Confía Sheinbaum que en enero haya resultados en seguridad

118
0
Share:

Ciudad de México, 31 de Diciembre   ( GUILLERMO JUÁREZ /MENSAJE POLÍTICO/MEXIQUEÑO).-La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que en enero será presentada una serie de programas que arrojarán los primeros resultados positivos en materia de seguridad.

Ante los homicidios registrados en la capital del país y los cuestionamientos que se hacen en redes sociales sobre los temas, señaló que durante el primer mes de su gobierno se realizaron trabajos de evaluación y recolección de información.

“Estoy dedicada prácticamente tres horas al día en el tema de seguridad. Los domingos hacemos una evaluación general y esperemos que a partir de enero podamos comenzar a dar mejores resultados”, dijo en conferencia de prensa.

Expuso que el 7 de enero se hará la presentación del programa de cuadrantes, mientras que en los próximos meses se presentarán más detalles del Código Águila casa por casa, además de la formación de las Comisiones de Seguridad Ciudadana y los resultados de lo que se realiza en los cruces con mayor número de asaltos.

Mencionó que en el caso de feminicidios existe un grupo de trabajo por parte de la Procuraduría capitalina con distintas organizaciones, mientras que ha habido mayor presencia de policías en la zona alta de Gustavo A. Madero y en las colonias con altos índices de inseguridad asociada a homicidios en Iztapalapa.

Asimismo, señaló que se refuerza la seguridad en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. “Todo esto se ha estado trabajando, la coordinación, para empezar enero con un esquema mucho más intensivo”.

Sheinbaum Pardo agregó que existe una estrecha coordinación entre las dependencias de seguridad capitalinas que darán a conocer más datos el mes entrante.

“Ya la procuradora va a informar cómo en muchos de los delitos en épocas pasadas se clasificaba al homicidio doloso de otra manera para que apareciera que no había tantos homicidios en la Ciudad de México”, lamentó.

 

Share: