Sign in / Join

El CEDAT inaugura la nueva casa de los “niños genio” mexicanos

21
0
Share:

Ciudad de México 17 Marzo (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- Con el objeto de brindar atención psicopedagógica basada escenarios científicos y profesionales reales, el Centro de Atención al Talento (CEDAT) llevó a cabo la inauguración de la nueva la casa para los niños más inteligentes de la nación en la Ciudad de México:

“En un lugar mucho más amplio estamos presentando el Nuevo Modelo de Prácticas Profesionales para niños Sobredotados, basado en un Taller de Profesiones, donde los niños podrán realizar actividades basadas en escenarios reales como la práctica de la medicina (un modelo de hospital), economía (instauramos una bolsa de valores a escala) e incluso podrán practicar asignaturas periodísticas y literarias, así como talleres de historietas gráficas y animación digital”, explicó el Dr. Andrew Almazán Anaya, director de Investigación y Psicología del CEDAT.

 

Con el nuevo CEDAT Ciudad de México, el joven investigador explicó, se podrá brindar atención profesional a un mayor número de niños sobredotados en la zona metropolitana:

“También ampliaremos el programa Potenciación Intelectual a otras áreas del conocimiento, complementando las asignaturas que hemos desarrollado de forma exitosa como Robótica, Matemáticas Avanzadas, Biología, Música, Teatro y el estudio de idiomas como el chino mandarín, latín, inglés avanzado o francés”, sostuvo.

 

Durante la rueda de prensa de presentación del nuevo CEDAT CDMX también estuvo presente Dafne Almazán Anaya, estudiante de 17 años de la maestría en Enseñanza en Matemáticas de la Universidad de Harvard, quien ha impulsado una campaña a nivel nacional para detección de niñas sobredotadas y evitar la discriminación de esta minoría:

“Precisamente ese uno de los fines de la nueva casa de niños genio: detectar y brindar mayor atención psicopedagógica a estas menores y revertir aún más la brecha que existe en México en materia de detección de niñas con inteligencia superior”, dijo.

 

En el corte de listón del nuevo CEDAT también estuvieron presentes los directores del organismo el Dr. Asdrúbal Almazán y la Lic. Dunia Anaya, el Lic. Alejandro Habib, titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo, además de menores sobredotados acompañados de padres de familia, y el director del Centro de Escritores Mexicanos (CDEM), el Mtro. Héctor Anaya, además de medios de comunicación nacionales e internacionales.

 

La nueva dirección del CEDAT se ubica en Iztaccíhuatl 4, Col. Florida a una cuadra Insurgentes Sur, CP: 01030, Col. Florida, CDMX.

 

Share: