Sign in / Join

Con 34 votos se aprobó a Arturo Herrera como titular de la SHCP

9
0
Share:

Ciudad de México 11 Julio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).– La Comisión Permanente aprobó con 34 votos a favor y dos en contra un tercer periodo extraordinario de sesiones para que la Cámara de Diputados ratifique a Arturo Herrera como secretario de Hacienda y Crédito Público. En este escenario, Morena y la oposición coincidieron en que la Secretaría de la Función Pública debe abrir una investigación sobre el conflicto de interés que denunció Carlos Urzúa en su carta de renuncia.

El jueves 18 de julio próximo, a las 14:00 horas, se abrirá este periodo extraordinario, en cuya sesión será discutido el nombramiento presidencial de Herrera Gutiérrez como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Previó, el martes 16 de julio, Arturo Herrera comparecerá ante la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, a las 10:00 horas, para fundamentar la idoneidad de su nombramiento.

Morena y la oposición señalaron que es necesario que Carlos Urzúa presente pruebas de sus acusaciones sobre un conflicto de interés en el manejo de la política económica.

Dulce María Sauri, diputada del PRI, declaró que el exsecretario tiene que clarificar tres señalamientos que hizo sobre el actual gobierno.

“No se puede hacer un proceso de ratificación del nombramiento del secretario de Hacienda en el maestro Herrera, sino se clarifican el párrafo donde señala que en esta administración se han tomado decisiones de política pública sin suficiente sustento. (…) Segundo párrafo, me resulto inaceptable la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de la hacienda pública. (…) Tercero, motivado por personajes influyentes del actual gobierno con un patente conflicto de interés”.

La vicecoordinadora de Morena, Tatiana Clouthier, lamentó que Carlos Urzúa acusara irregularidades en este gobierno, pero sin tener pruebas de esos hechos.

 

Share: