Sign in / Join

Rosario Robles estaría encubriendo a Enrique Peña Nieto, considera juez

8
0
Share:

Ciudad de México  13 Agosto (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- El juez que vinculó a proceso a Rosario Robles, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) la administración pasada, consideró que si le fue advertido a Enrique Peña Nieto, por escrito, sobre las anomalías en la dependencia que tuvo a su cargo, y que dicha misiva existe y no fue presentada en la audiencia, se estaría encubriendo al expresidente.

Por ello, el juez de control Felipe de Jesús Delgadillo solicitó tanto a la exfuncionaria federal, así como a su defensa, aclarar si Peña Nieto tuvo o no conocimiento de las irregularidades tanto en la Secretaría de Desarrollo Social, así como en la de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Y es que fue precisamente la defensa de Rosario Robles quien dijo que el exmandatario sí tuvo conocimiento de las observaciones realizadas por la Auditoría Superior de la Federación en ambas dependencias.

Los defensores de quien también fuera jefa de Gobierno de la Ciudad de México señalan que las notificaciones se realizaron durante giras de trabajo, así como por la línea directa federal de comunicación.

Previo a que fuera vinculada a proceso, Rosario Robles, a través de su defensa, intentó acreditar su inocencia al señalar que José Antonio Meade, candidato a la presidencia por parte del Partido Revolucionario Institucional en las elecciones de 2018, tuvo conocimiento de las anomalías señaladas por la Auditoria, esto cuando tomó las riendas de Sedesol en 2015.

 

Share: