Admiten seis proyectos para reconstrucción y rehabilitación de inmuebles en Coyoacán y Benito Juárez

216
0
Share:

Ciudad de México, 23 de Agosto (MEXIQUEÑO/CÍRCULO DIGITAL).-Los integrantes de la Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México en una CDMX cada vez más Resiliente aprobaron la elaboración de seis nuevos proyectos ejecutivos para reconstrucción y rehabilitación de edificios multifamiliares que resultaron afectados tras el sismo del 19 de septiembre pasado.

Durante la vigésimo novena sesión ordinaria de la Comisión, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) presentó los expedientes de los inmuebles ubicados en Escocia 29, en la Colonia Parque San Andrés, y Paseo de las Higueras 89, en la Colonia Paseos de Taxqueña, ambos en la delegación Coyoacán; así como Enrique Rébsamen 241, en la Colonia Narvarte Poniente, de la delegación Benito Juárez.

Por su parte, el Instituto para la Seguridad de las Construcciones (ISC) llevó al seno de la Comisión el expediente de los inmuebles susceptibles a rehabilitación, los cuales se encuentran ubicados en Avenida Emiliano Zapata 297, en Colonia Residencial Emperadores; Avenida Coyoacán 614, en la Colonia Del Valle; así como el ubicado en La Morena 607, Colonia Narvarte Poniente, todos ellos en la delegación Benito Juárez.

Al momento, la Comisión para la Reconstrucción ha autorizado la elaboración de 134 proyectos ejecutivos, de los cuales 99 corresponden a rehabilitación y 35 son para reconstrucción de vivienda multifamiliar.

En ese sentido, el comisionado para la Reconstrucción, Edgar Tungüí Rodríguez, estimó que al concluir la actual Administración se dejará un gran avance en la ejecución de obra en dichos inmuebles.

“Vamos a entregar cerca de 150 proyectos ejecutivos de rehabilitación, de los cuales esperamos estén en obra cerca de 60, y hasta 40 proyectos ejecutivos de reconstrucción ya pagados al concluir esta Administración”, destacó.

Cabe mencionar que un proyecto ejecutivo es necesario para poder realizar una obra de rehabilitación o reconstrucción, y se encuentra integrado por proyectos arquitectónicos y estructurales, memorias descriptivas arquitectónicas, programas de trabajo; además de estudios complementarios de mecánica de suelos, topográficos y de geofísica, en el caso de reconstrucción.

La importancia de los proyectos ejecutivos se debe a que estos planos indicarán como se debe ejecutar la obra, con qué materiales se debe realizar y qué técnicas de construcción se deben aplicar.

Con estas acciones, la Comisión para la Reconstrucción mantiene su compromiso con todas las personas que resultaron afectadas por el movimiento telúrico para que regresen a sus viviendas con la certeza y seguridad de que los trabajos se lleven a cabo de acuerdo a la actualización de las Normas Técnicas Complementarias del Reglamento de Construcciones.


Share: