Agresión a estudiantes fue una acción premeditada y organizada: Amieva

231
0
Share:

Ciudad de México, 06 de Septiembre  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-El jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva Gálvez, aseguró que la agresión de porros a estudiantes en el campus de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) “no fue una riña espontánea sino un ataque premeditado, organizado donde se buscó atacar y alterar la tranquilidad de una institución educativa”.

Dijo en entrevista que la información sobre los hechos ocurridos frente a la torre de Rectoría fue entregada a la Procuraduría General de la República (PGR), instancia encargada de la investigación sobre los hechos ocurridos a estudiantes.

Sostuvo en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento que al Gobierno local sólo le toca garantizar la seguridad en las inmediaciones de los plantes de la Máxima Casa de Estudios y del trayecto que los alumnos hacen de su escuela a casa, uno de los puntos que contiene el pliego petitorio de la comunidad universitaria.

“Es evidente que esto no fue producto de alguna riña espontánea, fue un tema de ataque premeditado, organizado en donde se buscó atacar; alterar, primero la tranquilidad de una institución y, segundo fue dirigido a los más vulnerables que son precisamente las y los estudiantes que estaban en ese momento ahí”, aseveró.

En relación al asesinato de la estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel oriente, Miranda Mendoza, Amieva señaló que es una investigación que lleva la Procuraduría del Estado de México, porque habría ocurrido en el trayecto a su casa.

“Estamos colaborando con la Procuraduría del Estado de México, según tengo referido los hechos ocurrieron en el Estado de México al parecer ella acude a una fiesta, tenía su domicilio en el Estado de México, y ahí es donde se pierde el contacto con esta jovencita y son las autoridades del Estado de México quienes están dando seguimiento a la investigación”, explicó.

.El mandatario capitalino recapituló que su administración continuará con el acercamiento con autoridades universitarios para saber cuáles son sus necesidades, con lo que se continuará con los 200 elementos más en las inmediaciones del CU, además de uno de los puntos del pliego petitorio de los estudiantes es sentirse seguros en el perímetro y en el trayecto a su casa.

Por lo que, añadió, mañana viernes que tendrá lugar una asamblea estudiantil, “estaremos muy pendientes de lo que se dé y en concreto la labor del gobierno sigue siendo continúa”.

“Estamos pendientes a que la PGR continúe con la investigación, si requiere algún tipo de investigación por parte de la Ciudad de México estaremos pendientes; y obviamente, continuar con nuestra responsabilidad de vigilancia y seguridad en el perímetro y atendiendo temas complejos como pueden ser estos operativos que hemos llevado en narcotienditas que han estado ubicadas, recuerden esta que estaba ubicada a unos cuantos metros ahí en Coyoacán, ese tipo de narcotienditas”, puntualizó.

Share: