Alcaldes toman protesta ante el Congreso de la CDMX

392
0
Share:

México, 01 de Octubre (GUILLERMO JÚAREZ MENSAJE POLÍTICO/MEXIQUEÑO).– Se llevo al cabo la Sesión Solemne de la Toma de Protesta de las 16 alcaldesas y alcaldes para el Periodo 2018-2021 en el Recinto de Donceles del Congreso de la CDMX.

La lista de alcaldías la encabeza el Partido Morena con 11 Alcaldías, seguidos del Partido de la Revolución Democrática con 2 Alcaldías, 1 Alcaldía para el Partido Acción Nacional, el Partido Revolucionario Institucional con 1 Alcaldía el Movimiento Ciudadano 1 Alcaldía.

Los diferentes Grupos Parlamentarios del Congreso local mostraron su posicionamiento ante los nombramientos y el consenso de los congresistas fue un llamado a los alcaldes a cumplir su encargo ciudadano de manera optima, asimismo los legisladores ofrecieron todo su apoyo para trabajar de la mano con las demarcaciones.

Por su parte los alcaldes que inician una nueva etapa de mandato en la CDMX, coincidieron en trabajar de manera conjunta con la ciudadanía, la jefatura de Gobierno saliente y la próxima autoridad capitalina que entrara en funciones el próximo 5 de Diciembre.

Inicio la toma de protesta ante el Pleno Legislativo Layda Sansores San Román (Álvaro Obregón); Vidal Llerenas (Azcapotzalco); Santiago Taboada (Benito Juárez); Manuel Negrete (Coyoacán); Adrian Rubalcava (Cuajimalpa); Néstor Núñez (Cuauhtémoc); Francisco Chiguil (GAM); Armando Quintero (Iztacalco); Clara Brugada (Iztapalapa); Patricia Ortiz (Magdalena Contreras); Víctor Romo (Miguel Hidalgo); Octavio Rivero (Milpa Alta); Raymundo Martínez Vite (Tlahuac); Patricia Aceves ( Tlalpan); Julio Cesar Moreno (Venustiano Carranza ) y finalmente Carlos Acosta ( Xochimilco).

Con esta histórica Toma de Protesta se da inicio a una nueva época de la CDMX al cambiar la figura de la administración en las demarcaciones poiliticas, incluida también la figura de los concejales quienes harán un contrapeso a las Alcaldías.

Share: