AMLO: Órganos Autónomos no son indispensables

Share:

Ciudad de México, 11 enero 2021 (GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN).-

El presidente López Obrador, justificó su propuesta de que el Gobierno Federal puede integrar las funciones de Organismos Autónomos, ya que consideró se evitará la duplicidad de funciones y se generaran ahorros.

“Que se conozca cuál es el propósito de la reforma administrativa: es que todos estos organismos que fueron creando para la simulación, que cuestan mucho, que se mantienen con el presupuesto público, que es dinero del pueblo, pues no son imprescindibles”, expresó AMLO.

Según el mandatario, organismos que hacen contrapeso y vigilancia  al Gobierno como es el caso del  Instituto Nacional, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) son prescindibles.

Y  señaló: “Además es un Gobierno del pueblo, para el pueblo con el pueblo, no tenemos nada que esconder, ya no es el tiempo de los gobiernos corruptos que dominaron durante todo el periodo neoliberal”.

Reiteró  que revisarán a los organismos reguladores y el “cochinero” que dejaron en sexenios pasados, pues fueron creados cuando el Gobierno estaba organizado para el “saqueo” de los bienes del pueblo.

Y remato diciendo que: “Es lo que queremos hacer en el caso de estos organismos reguladores, es todo, revisarlos. Se crearon estos organismos en otras circunstancias, cuando el Gobierno estaba organizado, orientado a servir de instrumento, de facilitador del saqueo de los bienes del pueblo y de la Nación”.

Share: