AMLO prevé recuperación de 1 millón de empleos

Share:

Ciudad de México, 04  de enero 2021, (GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN).-

El presidente López Obrador, prevé que durante 2021, haya una recuperación económica de aproximadamente un millón de empleos formales desaparecidos durante la pandemia del Covid-19.

López Obrador, expuso por ejemplo que tan solo en el mes de diciembre se perdieron 277 mil trabajos en el rubro del outsourcing.

“Sí pensamos que en el primer trimestre vamos a estar con el millón de empleos recuperados y vamos a llegar a 20 millones 500 mil empleos inscritos en el IMSS. Pensamos que nos va a ir bien este año”.

Y subraya además: “Decir que vamos a recuperar los empleos perdidos. Acaba de dar a conocer el gobernador del Banco de México que hay signos de recuperación de la economía mexicana y coincidimos con eso, tenemos elementos para poder afirmar que en este primer trimestre va a crecer la economía y se van a recuperar los empleos que se perdieron”.

Agregó que ante la caída laboral, era indispensable  que se aprobara la ley en materia de  subcontratación laboral  para evitar el déficit laboral. “Sobre todo con las circunstancias en que estamos, se perdieron 277 mil empleos. Desde el 2014 no se habían perdido los empleos que se perdieron ahora”.

Share: