AMLO reduce subsecretarías de Segob a 3

293
0
Share:
  • Serán encabezadas por Tatiana Clouthier, Zoé Robledo y Alejandro Encinas,

Ciudad de México, 14 de Julio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- Con la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia, la Secretaría de Gobernación (Segob) reducirá sus subsecretarías de 7 a 3, las cuales serán encabezadas por Tatiana Clouthier, Zoé Robledo y Alejandro Encinas, informó Olga Sánchez Cordero, propuesta para encargarse de la política interna en el próximo gobierno.

Al término del encuentro que sostuvo con López Obrador, Sánchez Cordero dijo que se acordó que Zoé Robledo sea el titular de la subsecretaría de Gobierno; Tatiana Clouthier, de la subsecretaría de Democracia Participativa, organizaciones sociales y organismos públicos, y Alejandro Encinas, de la subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración.

“No es desplazar funciones. En la lógica de austeridad republicana es que algunas subsecretarías asuman lo que hacían otras”, explicó Robledo, quien acompañó a Sánchez Cordero en la reunión con Andrés Manuel López Obrador.

Cordero comentó a su vez que desde la subsecretaría que ocupará Tatiana Clouthier, exvocera de la campaña de López Obrador, se diseñará un proyecto de nación para la pacificación del país, ya que ella se encargará de participación de ciudadanos y organizaciones sociales.

Al hablar de la seguridad personal de López Obrador cuando tome funciones como presidente, la ministra en retiro dijo que aún se revisan las opciones, una de ellas que sea un cuerpo de personas civiles que lo cuiden.

Lo que es un hecho, dijo, es que Estado Mayor se irá a la Secretaria de Defensa Nacional.

Share: