Anuncia GCDMX  y SSC  la Unidad de Especializada de Genero

184
0
Share:

Ciudad de México, 24 Noviembre (GUILLERMO JUÁREZ /MENSAJE POLÍTICO/MEXIQUEÑO).-Integrada por mujeres psicólogas, abogadas, sociólogas y antropólogos; el Gobierno capitalino en colaboración con la Secretaria de Seguridad Ciudadana, anunciaron la Unidad de Especializada de Genero para, implementar medidas preventivas y de denuncia en caso de violencia contra las féminas.

L a titular del Ejecutiva local, Claudia Sheinbaum dijo que el objetivo es atender a mujeres policías y aquellas féminas que hayan sido violentadas por algún servidor público. Las integrantes de esta Unidad Especializada tienen un perfil específico, es decir, con estudios de Licenciatura, conocimientos en Perspectiva de Género enfocado a Derechos Humanos..

Asimismo, se investigara lo inherente a la violencia de Género, su prevención, el Área Jurídica, en la cual se integraran las Carpetas de Investigación. El Programa inicia su operación con 16 policías y seis patrullas –

Al respecto, el secretario de la SSC Omar García comentó que este proyecto: “nace de la necesidad de cerrar brechas de desigualdad de género, e instaurar los canales adecuados de comunicación y coordinación interinstitucional, que es otro de los mecanismos y acciones que se están implementando para construir una sociedad donde se respeten por igual los derechos de hombres y mujeres.

 

Share: