Apollo 11… a 49 años del primer “Alunizaje”

277
0
Share:

Ciudad de México, 20 de Julio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- Hoy hace 49 años los astronautas Neil Armstrong y Buzz Aldrin crearon un hito en la humanidad siendo los primeros seres humanos en pisar la Luna, luego recorrer 400 kilómetros durante cuatro días, la misión estadounidense Apolo 11 de la NASA “alunizó” en la superficie de este satélite natural.
Aquí el primer fragmento histórico: -“Houston, aquí Base Tranquilidad. El Águila ha alunizado”, pronuncio el comandante en jefe Neil Armstrong antes de salir la aeronave y ante la mirada atónita de cientos de millones de habitantes del planeta tierra que seguían la transmisión en tiempo real
Acto seguido, Armstrong pronunciaría la legendaria frase que lo inmortalizaría: “Este es un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad”. A continuación seria Aldrán el segundo ser vivo en pisar la superficie lunar, ambos realizaron la “caminata lunar”, tomaron fotografías y muestras del suelo, dejando como testigo la bandera norteamericana y una placa con el mensaje: “Vinimos en son de paz y en nombre de toda la humanidad”.
Cabe destacar que desde ese 20 de julio del 69´ han sido solo 10 seres humanos quienes han puesto un pie en el cuerpo celeste siendo el astronauta norteamericano Eugene Cernan el último en 1972 pero quizá -extrañamente y considerando los avances tecnológicos actuales – jamás se ha vuelto se ha realizado otro alunizaje… ¿Pero a qué se debe? La pregunta a casi 50 años parece seguirá en el aire.

Share: