Apoyará PAN, “sin duda alguna”, austeridad que impulsan el presidente electo y Morena: Villareal García

218
0
Share:

Ciudad de México, 22 de Agosto (JUAN R. HERNÁNDEZ/CÍRCULO DIGITAL).- El diputado electo Ricardo Villarreal García (PAN) afirmó que su partido apoyará, “sin duda alguna” el plan de austeridad que impulsan el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y Morena, porque “es lo que los mexicanos están pidiendo y es lo que merece el país”.

“Es algo que los mexicanos nos han exigido desde hace mucho tiempo, hay una burocracia muy grande. Aquí en esta misma Cámara (por ejemplo), hay más de seis mil 500 empleados”, indicó a pregunta expresa de la prensa, tras registrarse y recibir su credencial como integrante de la LXIV Legislatura, que inicia funciones el 1 de septiembre.

“Hay que revisar muy puntualmente que el dinero de la gente esté en la calle, en obras públicas, hospitales, escuelas, bienes y servicios, en generar desarrollo económico y social y no en los gastos excesivos. No solamente en los diputados y los senadores, sino absolutamente en todos los espacios de gobierno”, agregó.

Recordó que, cuando fue presidente municipal de San Miguel de Allende, Guanajuato, el primer día de su gobierno, el 10 de octubre de 2015, “firmé un decreto de austeridad, disminuí más del 20 por ciento el gasto corriente, lo que me permitió hacer la obra pública más grande de mi ciudad”.

Aseveró que “esos son los ejemplos que hay que tomar en todo el país y me da mucho gusto que Morena si lo esté planteando”.

Villarreal García resaltó la importancia de que se predique con el ejemplo y “los políticos ganen menos, que no tengan los excesos que hemos visto, por los que la gente pidió a gritos un cambio”.

También señaló la necesidad de que el PAN resuelva por consenso los temas de su dirigencia nacional y quiénes serán sus coordinadores parlamentarios en la Cámara de Diputados y el Senado de la República.

Resaltó la importancia de que el partido salga unido de estas decisiones, para asumir su papel de principal fuerza de oposición al próximo gobierno federal y dijo estar convencido que el PAN hará su trabajo desde la fuerza que le dan sus diputados federales y senadores, así como sus gobiernos estatales y municipales.

Aclaró que “el PAN nunca ha sido una oposición que diga que no ha todo, diremos que sí a lo que plantee el gobierno y sea bueno para las y los mexicanos”, pero también estará atento a “todas las letras chiquitas…para que no les den gato por liebre a los mexicanos y que, verdaderamente, en este cambio de gobierno los que ganen sean las y los mexicanos”.

Share: