Aprobados, los perfiles  para el Sector Energético

148
0
Share:

Ciudad de México, 19 Diciembre (GUILLERMO JUÁREZ /MENSAJE POLÍTICO/MEXIQUEÑO).-Luego de avalar las propuestas enviadas por el presidente López Obrador la Comisión de Energía del Senado que preside el morenista, Alberto Guadiana aprobó los perfiles para ocupar las vacantes para las áreas de Energía e Hidrocarburos.

Los postulantes, expusieron su plan de trabajo, acto seguido, comparecieron individualmente ante los integrantes de la Comisión en una ronda de preguntas y respuestas y de esta manera seleccionar al candidato idóneo

Será la Mesa Directiva quien vote ante el Pleno legislativo, para tela efecto se requirió las dos terceras partes de los legisladores participantes; los elegidos, fueron:

Rafael Espino de la Peña, como Consejero Independiente para el Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos. Fue elegido mediante votación por cédula el 12 de septiembre de 2019, ese mismo día rindió protesta de ley.

Juan José Paullada Figueroa, fue electo por la Asamblea como Consejero Independiente para el Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos, el 1 de octubre de 2019. Posterior a la votación Paullada Figueroa rindió protesta de ley.

Cabe mencionar, que en la sesión del 17 de octubre de 2019, fue ratificado Leopoldo Vicente Melchi García como Comisionado Presidente de la Comisión Reguladora de Energía.

Asimismo, el 7 de noviembre de 2019, los senadores eligieron, a Rogelio Hernández Cázares como Comisionado Presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos. Luego de la elección el nuevo comisionado rindió protesta de ley.

Share: