Arde subestación eléctrica del Metro en Centro Histórico

Share:

La conflagración tuvo inicio unos quince minutos antes de las seis de la mañana y al momento se tienen reporte de una persona fallecida, reconocida hasta el momento como, María Guadalupe Cornejo, integrante de la PBI y quien se lanzó desde el quinto piso. Otras 29 resultaron intoxicadas, quienes fueron trasladados para su debida atención.


Ciudad de México, 09 enero 2021, (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- El primer fin de semana del año no inició sin sobresaltos para la Ciudad de México, pues la mañana de este sábado se registró un incendio en la subestación eléctrica Delicias del Metro, localizada en la calle Luis Moya, en la Centro Histórico, cuyas afectaciones incluyeron siete niveles del inmueble, incluyendo la planta baja.

Según información oficial, la conflagración tuvo inicio unos quince minutos antes de las seis de la mañana y al momento se tienen reporte de una persona fallecida, reconocida hasta el momento como, María Guadalupe Cornejo, integrante de la PBI y quien se lanzó desde el quinto piso. Otras 29 resultaron intoxicadas, quienes fueron trasladados para su debida atención.

Las Líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 del Metro se encuentran momentáneamente fuera de servicio. Para auxiliar a los usuarios autobuses de RTP y concesionados para servicios emergentes de transporte.

Desde su cuenta de Twitter la mandataria local, Claudia Sheinbaum indicó que el siniestro estaba controlado casis a totalidad.

“Controlado al 90% el incendio. Al momento 29 trabajador@s del @MetroCDMX trasladados a Hospitales por intoxicación de humo y un deceso por caída”, escribió desde el lugar de los hechos.

Share: