Arranca Feria Del Empleo Turística Y Restaurantera en la CDMX

306
0
Share:

 

• El Jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva, señaló la Ciudad de México está enfocada a la prestación de servicios, por lo cual se busca proporcionar las herramientas que permitan seguir generar riquezas y contribuir al PIB nacional

• Durante la 5ª Feria de Empleo Turística y Restaurantera, Roberto Campa Cifrián aseguró que el gobierno federal aportará 50.7 mdp a la capital del País para la generación de empleos

Ciudad de México, 25 de Julio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Para garantizar el derecho a un empleo digno, las autoridades de los gobiernos federal y local inauguraron hoy la 5ª Feria de Empleo del Sector Turístico y Restaurantero de la Ciudad de México, en la que se ofrecen cerca de 4 mil vacantes relacionadas con este sector.

En el evento de inauguración, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, reconoció a las y los representantes de micros, pequeñas y medianas empresas del sector hotelero, turístico, restaurantero y gastronómico que deciden realizar inversiones en la capital, situación que redunda en la generación de empleos directos e indirectos, así como en una mejora en la productividad y competitividad.

El mandatario capitalino se pronunció por seguir sumando voluntades y esfuerzos para que el trabajo sea retribuido por un salario justo y así transitar de lo mínimo a lo básico. “Este tránsito debe continuar para lograr los beneficios que como país necesitamos”, agregó.

Tras referir que los empleos que se ofrecen en esta Feria superan hasta en una cuarta parte el salario mínimo que se percibe a nivel nacional, comentó que se debe dar la oportunidad a las personas jóvenes de ingresar al mercado laboral de manera formal, a través de una capacitación constante y dotación de herramientas de aprendizaje y desarrollo.

Por su parte, el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián, informó que la Ciudad de México es la entidad con mayor generación de empleos formales en el país, toda vez que su tasa de informalidad laboral se encuentra 9 puntos por debajo de la media nacional.

“Esta ciudad tiene mejores niveles de formalidad de las que tiene nuestro país y esto es posible por esta generación de empleos formales en estos últimos años”, aseguró Campa Cifrián.

La STPS, a través del Servicio Nacional del Empleo (SNE), entregará a la capital del país más de 50.7 millones de pesos de manera inicial para la colocación de 564 mil buscadores de empleo.

El encargado de la política laboral en México recordó que, de diciembre del 2012 a junio de 2018, la administración federal ha generado cerca de 3.6 millones de nuevos empleos según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La Feria estará abierta de 9:00 a 16:00 horas y participan 55 empresas y 5 instituciones, a fin de poyar a quienes buscan una forma digna de ganarse la vida y mantener a sus familias, además de estimular la actividad en el sector turístico capitalino, principal vocación de la CDMX, que la coloca como punta de lanza en la materia.

A la actividad se dieron cita el subsecretario de empleo y productividad laboral, Fernando Maldonado Méndez; la secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, Claudia Luengas Escudero; y el secretario de Turismo de la Ciudad de México, Armando López Cárdenas.

Además, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Marco Antonio Buendía González, y el director General de Empleo, Capacitación y Fomento competitivo, Gerardo Romero Vázquez.

También estuvieron el prosecretario la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO-SERVYTUR), Enrique Octavio García Méndez; el delegado Federal del Trabajo en la Ciudad de México, José Antonio del Castillo; el director de Desarrollo Empresarial de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco-CDMX), Enrique Galaviz Barrientos; el Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex-CDMX), Jesús Padilla Centeno, y representantes de la industria restaurantera y hotelera.

Share: