Avalan comisiones de Transición plataforma para seguimiento de acuerdos

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• Durante la segunda reunión de trabajo se aprobó el uso de la herramienta que permitirá conocer los avances y mejorar el cumplimiento de acuerdos derivados de los encuentros, a fin de lograr un proceso de entrega-recepción ordenado y eficiente

Ciudad de México, 30 de Agosto (MEXIQUEÑO/CÍRCULO DIGITAL).-Las comisiones de Entrega y Recepción para la Transición del Gobierno de la Ciudad de México aprobaron, durante la segunda reunión de trabajo, la creación de una Plataforma para el seguimiento puntual del cumplimiento de los acuerdos, a fin de transparentar y mejorar esta etapa, con motivo de la conclusión del periodo estatutario de la gestión 2012-2018 y el inicio de la administración 2018-2024.

La Plataforma, además de contribuir a dar seguimiento ordenado a los avances de compromisos derivados de las reuniones, es un instrumento de apoyo para las comisiones de transición, ya que ahí podrán conocer toda la información relativa a este proceso, sin la necesidad de usar papel.

Tras dar a conocer los avances alcanzados hasta esta semana, en que inició formalmente el proceso de transición, el secretario de Gobierno, Guillermo Orozco Loreto, representante de la Comisión de Entrega, y Rosa Icela Rodríguez Velázquez, representante de la Comisión Receptora, manifestaron que se han logrado buenos resultados en materia de intercambio de información, por lo que la herramienta tecnológica contribuirá a mejorar los procedimientos.

Orozco Loreto indicó que en atención a la instrucción del Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, se ha proporcionado la información solicitada por integrantes de la Comisión Receptora. Además, las áreas involucradas dan puntual seguimiento a las peticiones pendientes y se han celebrado reuniones con los enlaces de diversas dependencias.

Refirió que en los reportes, derivados de las reuniones de enlaces de secretarías, se plasman los avances correspondientes e indicó que se mantiene la disposición para realizar este tipo de encuentros de forma periódica, a fin de evaluar el progreso.

De esta manera, dijo, se cumplen los compromisos establecidos durante la primera reunión de esta Comisión de Transición, creada en cumplimiento al acuerdo publicado el 10 de agosto en la Gaceta Oficial del Gobierno de la CDMX. Recordó que ya fue aprobado el programa de trabajo y calendario de sesiones y las próximas reuniones están previstas para el 12 y 26 de septiembre, 10 y 24 de octubre, así como para el 7, 21 y 28 de noviembre.

Rosa Icela Rodríguez Velázquez, representante de la Comisión Receptora y próxima secretaria de Gobierno, manifestó que actualmente se encuentran en proceso de revisión de la información proporcionada y hacer algunas observaciones, con el propósito de que este proceso de transición se lleve a cabo con la mayor transparencia posible.

Indicó que como resultado de las reuniones entre los equipos de la mayoría de las dependencias del gobierno local con sus contrapartes, la información solicitada por integrantes de la nueva administración empezó a fluir y otra aún está en proceso de entrega.

Rodríguez Velázquez agradeció al Jefe de Gobierno y al secretario de Gobierno por las facilidades otorgadas al equipo designado por la Jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum Pardo. “Esperamos que este ánimo de colaboración sea permanente y que durante las semanas restantes siga existiendo apertura y disposición al diálogo, de tal forma que fortalezcamos este ejercicio de transparencia y rendición de cuentas en beneficio de la ciudadanía”.

Agregó que como parte de los trabajos iniciados, derivarán recorridos y reuniones entre los servidores públicos salientes y sus homólogos entrantes. Los resultados se informarán con puntualidad.

Durante la reunión de hoy se dio a conocer la designación, por unanimidad, de una Secretaría Técnica de la Comisión de Entrega a cargo de Irene Muñoz Trujillo, directora general del Fondo Mixto de Promoción Turística (FMPT); Fernando Carmona Romero, director general de Legalidad, y Julio César Granados Mendoza, director general de Auditoría Cibernética y Proyectos Tecnológicos, ambos de la Secretaría de la Contraloría General. En tanto, que Héctor Villegas, fungirá como secretario técnico de la Comisión Receptora.

Por parte de la Comisión de Entrega participaron Eduardo Rovelo Pico, contralor General de la Ciudad de México; la titular de la Secretaría de Finanzas (SEFIN), Julieta González Méndez; Edgar Tungüí Rodríguez, comisionado para la Reconstrucción; Jorge Silva Morales, Oficial Mayor; Irene Muñoz Trujillo, directora general del FMPT, y Vicente Lopantzi García, consejero Jurídico y de Servicios Legales (CEJUR).

Por la Comisión Receptora asistieron César Cravioto Romero, Almudena Ocejo Rojo, Luz Elena González Escobar, Myriam Urzúa Venegas, Héctor Villegas y Esthela Damián Peralta.

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