Bolsa Mexicana avanza, luego de acuerdo preliminar entre EUA y México

Share:

Ciudad de México, 28 de Agosto (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Este lunes la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abre la jornada con una ganancia de 0.15 por ciento, es decir, 59.41 puntos más respecto al cierre anterior, con lo que su principal indicador, el S&P/BMV IPC, se ubica en 50 mil 458.28 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de dos millones de títulos, por un importe económico de 69 millones de pesos, con la participación de 69 emisoras, de las cuales 47 ganan, 17 pierden y cinco se mantiene sin cambio.

De acuerdo con grupo financiero Monex los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, luego de que ayer se llegara a un acuerdo preliminar en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) entre México y Estados Unidos.

De igual forma, comenta que en Estados Unidos se esperan datos como inventarios al mayoreo, confianza del consumidor y manufacturas de Richmond, mientras que en México se publicará la tasa de desempleo.

Share: