Capacitan a nuevos elementos de seguridad del Metro

240
0
Share:

Ciudad de México, 28 de Agosto (MEXIQUEÑO/CÍRCULO DIGITAL).-Este lunes inició la capacitación a elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) encomendados a la seguridad de las personas usuarias e instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Esta formación tiene como objetivo, proporcionar a los integrantes de la academia, las técnicas y herramientas teóricas y metodológicas para un óptimo desempeño de sus funciones al interior del STC.

Personal de la PBI recibirá instrucción en: Ética Policial y Objetivos del Servicio; Marco Jurídico Aplicable al Sistema; Inducción al STC; Técnica Metro; Primeros Auxilios; Inducción al Puesto y Normatividad Aplicable, así como Defensa Personal.

Entre los temas más sobresalientes están: Antecedentes históricos, Zonas que constituyen una estación; Clasificación de los delitos y faltas administrativas más comunes en el STC; Maniobras instauradas en el Metro; Las vías y sus elementos; Dispositivos de seguridad para la prevención, disuasión y combate del comercio informal, Derechos Humanos y Defensa personal.

Con estos talleres, el personal de seguridad podrá conocer la estructura y composición del STC, aunado a la aplicación de las herramientas teóricas, metodológicas y operativas que su puesto requiere para obtener un óptimo desempeño de las funciones que les sean asignadas.

La capacitación se llevará a cabo durante esta semana en las instalaciones del Instituto de Capacitación y Desarrollo (INCADE) del Metro, son encabezadas por Enrique Sánchez Altamirano, Gerente de Seguridad Institucional del Metro y José Joel Pichardo Nepomuceno, Director General de la PBI; además, de Instructores del propio STC y de la corporación policial.

Share: