CDMX y Edomex se quedan sin leche Liconsa

20
0
Share:

Ciudad de México y Estado de México  05 enero 2021,  (GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN).-

Usuarios de Redes Sociales, denunciaron que hay desabasto en centros de Distribución de leche Liconsa en la Ciudad y el Estado de México. Los reportes señalan cierres en las Alcaldías de Azcapotzalco y Gustavo A. Madero en la CDMX.

En el caso del Edomex, no hubo distribución en el Municipio de Naucalpan. En algunas lecherías del sur de metrópoli  como: Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), dependiente de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, sólo se surtieron 30 de 95 cajas, por lo que el lácteo se acabó desde las 07:00 horas algo que regularmente las 09:00 horas.

Los distribuidores, revelaron que el desabasto se debe a la prohibición del uso de plástico en la Ciudad de México, que entro en vigor el primero de enero, ya la leche se almacena en bolsas plásticas.

Por su parte, la empresa Licona detalló que este lunes,  se presentaron retrasos menores en el abasto de algunas lecherías de la zona norte del área metropolitana, situación que se estima sea subsanada en un plazo no mayor a 48 horas.

Aclaró que el Programa de Precios de Garantía en Leche a pequeños y medianos productores está garantizado para 2021 en apoyo a la autosuficiencia alimentaria en productos básicos.

Share: