Celebran 11 años del paseo dominical Muévete En Bici con reconocimiento

304
0
Share:

Ciudad de México, 22 de Julio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-En el marco del onceavo aniversario del paseo dominical Muévete en Bici, el Gobierno de la Ciudad de México recibió un reconocimiento por parte del Secretario Técnico de la Red de Ciclovías Recreativas de las Américas, Rolando Dal Lago, por las actividades de este programa en beneficio de los habitantes de la CDMX.

En la Glorieta del Ángel de la Independencia, la directora de Cultura, Diseño e Infraestructura Ciclista de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), Fernanda Rivera, recordó la importancia del desarrollo de la movilidad sustentable, que durante esta administración aumentó el polígono de 24 kilómetros a 55 kilómetros y rompió récord de asistencia.

Agradeció a todos los usuarios de ECOBICI por su participación, además de señalar el papel preponderante de todo el equipo operativo que hace posible los paseos dominicales.

Al evento también asistió Ricardo Fernández, como representante de los organizadores del Foro Mundial de la Bicicleta 2017, que consiguió la sede del evento “Velo-City 2020 para la CDMX, el cual es un evento importante para el ciclismo urbano.

Rolando dal Lago señaló que la CDMX es un ejemplo de cómo la población, apoyada por políticas públicas adecuadas, puede recuperar espacios urbanos y mostrar los beneficios de una movilidad sustentable.

La Vigésimo Octava Conferencia “Velo-City” de 2020, tiene el objetivo de intercambiar experiencias sobre el uso de la bicicleta en las ciudades.

En este evento multinacional se espera la participación de mil 500 personas de gobiernos locales de distintas partes del mundo.

La elección de la CDMX estuvo a cargo de la Unión de Ciclistas Europeos, gracias al esfuerzo del gobierno capitalino en materia ciclista. Cabe mencionar que esta es la segunda ocasión que este evento se hace fuera del continente europeo, la primera conferencia fue celebrada en Río de Janeiro (Brasil) en 2017.

Como parte de las actividades para festejar el Paseo Dominical, el cual ha recibido a más de 12 millones de participantes (9.6 millones de ellos durante la presente administración), se llevó a cabo el tradicional sorteo de bicicletas y se obsequiaron camisetas conmemorativas a los asistentes.

En el evento se anunció que el Sistema de Transporte Individual ECOBICI duplicará el tiempo de uso de sus bicicletas todos los domingos, desde el día de hoy, hasta el 27 de agosto, con lo cual sus afiliados podrán hacer viajes de una hora y media sin costo adicional.

Cabe recordar que durante esta gestión, se incorporaron más de 300 monitores y jefes de rutas para cumplir con los estándares de la Red de Ciclovías Recreativas de las Américas, la cual abarca a 100 urbes en el continente, entre ellas la ciudad sede, Bogotá.

Asimismo, para su realización, cada semana participan más de 15 dependencias del Gobierno de la Ciudad de México, entre las que destacan las Secretarías de Seguridad Pública y Protección Civil, quienes acompañan a las personas en caso de cualquier eventualidad.

El programa Muévete en Bici cuenta con más de 16 actividades complementarias que fomentan la activación física, el deporte, las artes marciales, la destreza mental, así como la inclusión de grupos vulnerables. En este año, el Paseo Dominical ha tenido una afluencia semanal de 76 mil personas en promedio y en abril batió su récord de asistencia con más de 88 mil asistentes.

Esta actividad se lleva a cabo todos los domingos de mes, excepto el último, con un horario de 08:00 a 14:00 horas, y recorre avenidas como Paseo de la Reforma, Calzada Misterios, División del Norte, Patriotismo, entre otras.

Para más información pueden visitar el sitio web sedema.cdmx.gob.mx o las redes sociales de la SEDEMA y del programa Muévete en Bici.

Share: