Comercio electrónico de moda y belleza sigue al alza en México

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Ciudad de México, 08 de Agosto (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- En México durante 2017, el comercio electrónico de moda y belleza aumentó 22 por ciento, posicionándose como la tercera categoría con mayor aumento de demanda en el mercado online, esto demuestra que 75 por ciento de los internautas mexicanos utilizan este mecanismo para obtener mercancía de forma más sencilla.

Las plataformas tecnológicas son el espacio necesario para montar la tienda y reunir un catálogo de productos con diferentes métodos de pago, también es la estructura base para construir la experiencia de los consumidores que lo visitarán en Internet, de acuerdo con un comunicado.

Y es que cada negocio de moda tiene requerimientos específicos con respecto a su plataforma tecnológica, dichas necesidades se refieren al nivel de madurez de la empresa y experiencia online que desea transmitir.

En este sentido, Juan Fernando Vélez, Country Manager de la consultora BlackSip en México recomendó utilizar la plataforma SaaS; “este tipo de plataformas ofrecen el software como servicio, es decir, la empresa no tiene que encargarse de alojar el software de la plataforma debido a que la nube realiza todo el trabajo y se puede usar directamente”.

Algunas tiendas de moda que empiezan la construcción de su canal digital se les recomienda SaaS, gracias a que tiene ventajas en términos de tiempo, costos, escalabilidad, optimización y accesibilidad.

Gracias al eCommerce se trabajan muchos pedidos e implica cambios en el proceso, costos, proveedores e instalaciones necesarias y para aquellos que están en esta innovación, deben considerar que las expectativas del consumidor online es recibir sus pedidos en tiempos más cortos y generar tranquilidad a los compradores para cuidar la relación con la marca.

Utilizar herramientas como el eCommerce en la industria de la moda hará que la publicidad y redes sociales sea un uso efectivo para vender más en menos tiempo, considerando la planificación de estrategias en el comercio electrónico.

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