Condiciona Sheinbaum firma de acuerdo para avanzar en transición

310
0
Share:

Ciudad de México, 24 de Julio (FRANCISCO MONTAÑO/ MEXIQUEÑO /MENSAJE POLÍTICO).- La jefa de gobierno electa, Claudia Sheimbaum, pospuso y condicionó la reunión de los integrantes de su gabinete y sus homólogos en funciones del Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, a la firma de un acuerdo para la transición, por parte de la Contraloría General de la Ciudad de México y Héctor Villegas Sandoval, futuro Consejero Jurídico.

César Cravioto, vocero del equipo de transición de la próxima administración indicó que “por el momento nos pidió la Doctora Claudia Sheinbaum que no iniciaran los trabajos uno a uno el gabinete que se anunció el domingo. Vamos a esperar a que se dé este documento, a que haya este acuerdo entre el maestro Villegas y el Contralor Eduardo Rovelo, y a partir de ahí seguiremos la ruta de la transición” dijo.

Héctor Villegas explicó que este documento se firma cada seis años en el cambio de administración, por lo que hará unas modificaciones al texto entregado por la Contraloría y lo enviará de vuelta este jueves para alcanzar un acuerdo y comenzar las reuniones con los funcionarios y los que van a sucederlos en el cargo durante la siguiente gestión.

En efecto, explicó Cravioto, en el documento se busca establecer una especie de cronograma, una ruta crítica mediante la cual se fijarán las fechas en que deberán reunirse los próximos titulares de las dependencias con sus homólogos en funciones para conocer, de manera explícita, el estado en que se encuentran las oficinas que habrán de dirigir, así como para encontrar la manera idónea de dar paso al traspaso de poderes.

Señaló que “las sesiones sobre la transición continuarán, porque se busca darle continuidad al proceso. Apenas termina la primera etapa de la transición, en la cual se efectuaron trece reuniones. Y comenzará la segunda con nuevas sesiones sobre finanzas, agua, etcétera. Y desde luego, en torno de la reconstrucción”, apuntó Cravioto.

Share: