Conformará Margarita Zavala organización civil

254
0
Share:

Ciudad de México, 07 de Agosto (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- La ex candidata a la presidencia Margarita Zavala dio a conocer la conformación de una organización civil.

La ex primera dama de México informó lo anterior durante entrevista de radio, en la cual también llamó a los ciudadanos a sumarse a las actividades democráticas de esta agrupación que adelantó estará integrada por jóvenes y mujeres que lucharán por lo que necesita el país.

Asimismo, en sus declaraciones destacó que la conformación de dicha agrupación está planeada debido a que cuestionó que “no sea que se nos olvide la democracia” durante el próximo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador.

Agregó: “Me preocupa que las tentaciones de la no autonomía, de la no independencia caigan en este próximo gobierno”.

Para Margarita Zavala, el candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, tuvo como desventaja su alianza con PRD y Movimiento Ciudadano.

Alianzas no sirvieron al PAN

“A Anaya le sobraron dos partidos políticos”, porque lo “desdibujaron mucho”, agregó la excandidata presidencial.

“Las alianzas no sirvieron, o se lo llevó todo el partido mayor o traicionado el partido mayor, de algún modo… (y) eventualmente es el caso del Frente”, comentó.

Y por esa alianza, el PAN no se presentó como lo que es, o debiera ser, lo que hizo que Anaya no iniciara bien; no tuviera contacto con la ciudadanía.

En este sentido, consideró que el blanquiazul debe dar señales de que quiere cambiar, por lo que para ello debe hacer una revisión estatutaria que le permita ser congruente, en un cuadro en el que PRI y PRD están dando muestras de que se están reorganizando

En unos días, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN comenzará la renovación de su dirigencia.

Share: