Congreso CDMX celebra los 80 años del INAH

166
0
Share:

Ciudad de México, 07 Febrero (GUILLERMO JUÁREZ /MENSAJE POLÍTICO/MEXIQUEÑO).-El Congreso de la CDMX, en Sesión Solemne conmemoró los 80 años del Instituto Nacional de Antropología e Historia  quien en palabras de su titular, Diego Prieto  siempre se ha trabajado  por. “Conservar la identidad nacional, respetar la diversidad étnica y lingüística, así como la aportación a diversos trabajos para varios países”.

 El INAH, fundado el 3 Febrero de 1939, tiene como misión, otorgar en México y en el extranjero  importancia a la labor del Gobierno federal en la conservación y estudio de los Monumentos Nacionales y los Pueblos Indígenas  además de conservar el Patrimonio Nacional  para evitar que por ignorancia o fines de lucro desaparezca .

Prieto dijo a los legisladores locales e invitados especiales  que el INAH tiene una gran presencia para la UNESCO por el alto número de Patrimonios Culturales registrados y se preservado  la identidad y el reconocimiento del pasado a las actuales Generaciones.

Al día de hoy están registradas 192 Zonas Arqueológicas, 160 Museos locales, Regionales, y Nacionales, además de la Escuela Nacional de Antropología e Historia la cual forma a especialistas en investigaciones Antropológicas, Arqueológicas , Lingüísticas, Paleontológicas, Históricas y Laborales así como también de  Restauración y Conservación

 

.

 

Share: