Congreso Federal debe liberar recursos del FAIS

30
0
Share:

Ciudad de México, 20 Noviembre  , (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—En la mesa de trabajo con diputados del Congreso local, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, externó el que se otorguen más recursos presupuestales para 2021, con el fin de cumplir con las demandas de la población en esa demarcación.

Aseguró que en  la demarcación que por segundo año consecutivo no habrá subejercicio. “Hasta el momento se ha ejercido más de 92 por ciento de los recursos y para el cierre del año se habrá ejercido la totalidad. En el 2019 no tuvimos subejercicio y este año tampoco ocurrirá”.

 Solicito a los diputados locales pedir al Congreso de la Unión se liberen los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS)  en los primeros meses del año 2021.

Informó que durante 2020 se asignó un presupuesto de 6 mil 011 millones de pesos,  monto que fue ajustado en 480 millones de pesos, lo que representó una reducción de 8 por ciento, y que hasta el momento se han aplicado más de 92 por ciento del dinero, por lo que para el cierre del año se habrán ejercido.

Señaló  que la Secretaría de Administración y Finanzas local tiene programado un techo presupuestal para el Ejercicio Fiscal 2021 de 5 mil 473 millones de pesos,  “es inferior en 5.19 por ciento con relación al presupuesto ajustado en 2020, el impacto será de mil 17 millones de pesos menos”, sostuvo.

 

Share:

Leave a reply