Consumo de alcohol y exceso de velocidad, principales causas de accidentes viales

269
0
Share:
Ciudad de México, 31 de Julio (JUAN R. HERNÁNDEZ/ CÍRCULO DIGITAL).- La Secretaría de Seguridad Pública capitalina exhortó a la población a respetar el Reglamento de Tránsito, específicamente los límites de velocidad y el no consumo de bebidas alcohólicas al conducir.

Y es que, señaló, tan sólo el fin de semana pasado (de viernes a domingo) se registraron 449 percances de tránsito, de los cuales aproximadamente seis por ciento estuvieron relacionados con el consumo de bebidas embriagantes y 40 por ciento por rebasar los límites establecidos en la normatividad vigente.

En ese sentido, la policía capitalina recordó que en los carriles centrales de las vías de acceso controlado la velocidad máxima es de 80 kilómetros por hora.

En tanto, en vías primarias la velocidad máxima será de 50 kilómetros por hora; mientras que en las laterales, incluyendo las de vías de acceso controlado, la velocidad máxima es de 40 kilómetros por hora.

En zonas de tránsito calmado la velocidad es de 30 kilómetros por hora; en escolares, de hospitales, de asilos, de albergues y casas hogar, la velocidad máxima es de 20 kilómetros por hora; y en estacionamientos y en vías peatonales de 10.

La dependencia refirió que el artículo 50 del Reglamento de Tránsito prohíbe conducir cuando se tenga una cantidad de alcohol en la sangre superior a 0.8 gramos por litro o de alcohol en aire espirado superior a 0.4 miligramos por litro, así como bajo el influjo de narcóticos, estupefacientes o psicotrópicos al conducir.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina recomendó a los conductores respetar el Reglamento de Tránsito por el bienestar de todas las personas que transitan diariamente por la capital del país.

Pidió respetar los límites de velocidad establecidos, ya que están pensados para que puedas maniobrar ante un hecho de tránsito; evitar conducir en estado inconveniente ya que reduce tu capacidad de reacción.

Además, no utilizar distractores al momento de conducir, ya que esta conducta evita estar al pendiente de lo que ocurre a tu alrededor; siempre utilizar el cinturón de seguridad y respetar los señalamientos.

 

Share: