Contarán mujeres contrerenses con clínica exclusiva

Share:

Entre los servicios a los que podrán acceder gratuitamente las mujeres de esa demarcación son; consulta general y atención de primera infancia, colposcopia, atención materno fetal, inmunizaciones y actividades preventivas.


Ciudad de México, 03 enero 2021, (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Este domingo la autoridad de La Magdalena Contreras anunció la conclusión de la clínica para la mujer, “Hermila Galindo”, con la que se busca beneficiar a 30 mil personas de esa demarcación.

La obra que inició en el marco de la campaña denominada, “16 días de activismo contra la violencia hacia mujeres y niñas”, será entregada a la comunidad una vez que la pandemia de Covid-19 lo permita, según explicó la titular de esa alcaldía, Patricia Ortiz.

“Habíamos anunciado el trabajo de la construcción de la primera Clínica para la Mujer y hoy la obra está concluida. Es una realidad y una necesidad. Muchas mujeres de La Magdalena Contreras necesitaban esta clínica y ahora está lista para ser entregada tan pronto lo permita la pandemia”, expuso.

La unidad médica en la que se ofrecerá atención médica, psicológica y jurídica, requirió una inversión aproximada de 3 millones 900 mil pesos. Entre los servicios a los que podrán acceder gratuitamente las mujeres de esa demarcación son; consulta general y atención de primera infancia, colposcopia, atención materno fetal, inmunizaciones y actividades preventivas.

Además de asesoría jurídica y servicios médicos, se contará con el servicio de interrupción legal del embarazo y una biblioteca especializada en Derechos Humanos.

Share: