Conteo de elección en Puebla da ventaja a Martha Alonso, dice Max Cortázar

222
0
Share:

Ciudad de México, 26 de Septiembre  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Durante el primer día del recuento de votos de la elección para gobernador en Puebla, que ordenó el Tribunal Electoral federal, Martha Erika Alonso conservó la tendencia ganadora de cuatro puntos sobre Miguel Barbosa, afirmó Max Cortázar.
El vocero del equipo de transición de la gobernadora electa, afirmó en conferencia de prensa que el recuento dejará las cosas claras y dará certeza absoluta sobre el triunfo de Martha Erika Alonso.

Acompañado por los dirigentes de los partidos que integran la colación Por Puebla al Frente, afirmó que “los números han sido consistentes respecto a la ventaja de Martha Erika Alonso, tanto en las encuestas que se dieron a conocer a lo largo del proceso electoral, como los resultados del conteo rápido, PREP y cómputo final”.

En ese sentido subrayó que es falso que se inhibiera la participación ciudadana, pues en el pasado proceso electoral fue la más alta de la historia del estado con el 67.64 por ciento de participación, es decir, más de tres millones de votantes acudieron a las urnas.

Respecto a las declaraciones de Barbosa Huerta sobre un supuesto “laboratorio electoral”, el vocero sostuvo que militantes de Morena bandalizaron para robarse equipos de cómputo que después trataron de vender en la Plaza de la Computación.

Respecto al conteo que se está llevando a cabo, Max Cortázar hizo un llamado a Morena para aceptar el resultado del voto por voto y casilla por casilla. “Que tengan voluntad democrática y madurez política”, y dijo que confían plenamente en la decisión que tome el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) al finalizar el conteo de votos.

Share: