Crece el E-Commerce un 50% en ventas de fin de año

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Ciudad de México, 02 Diciembre (MENSAJE POLÍTICO/ CÍRCULO DIGITAL).-Acorde con los nuevos hábitos de consumo en México, las grandes marcas enfocaron gran parte de su estrategia publicitaria mediante el marketing digital vía influencers, para dar a conocer sus promociones durante el Buen Fin, cuya derrama económica rebasó los 100 mil millones de pesos, de acuerdo a estimaciones de la Concanaco Servytur. Además de que el eCommerce creció un 50% con respecto a 2017 debido a que la población comienza a confiar en las compras digitales, siendo los influencers un factor determinante, de acuerdo a Samy Road.

Marta Nicolás, CMO de la Startup española SamyRoad, destacó que las grandes marcas ya han experimentado resultados positivos al apostar por influencers en sus estrategias de marketing digital, particularmente en fechas de alto consumo como en El Buen Fin, que año con año tiene mayor impacto ecomómico. Por ello, se prevé que esta tendencia vaya en ascenso en un futuro.

Un ejemplo es Mercado Libre, empresa líder del comercio electrónico en México, y que durante el Buen Fin ofreció más de 100 mil artículos en promoción, con descuentos de hasta un 60%, que ha contado con perfiles como el actor Polo Morín o la instagrammer Teresuch, como alguno de sus altavoces durante estos días.

“Las grandes marcas tienen muy claro el peso que tienen los influencers en la toma de decisión de compra hoy en día. En fechas de alto consumo, como en este caso El Buen Fin, representan una gran oportunidad de dar a conocer sus campañas publicitarias en redes sociales y esto se traduce en mayores ventas para ellos. Es una tendencia que irá en ascenso paulatinamente en un futuro. En lo que respecta a la temporada navideña, ya sepuede percibir este fenómeno”, subrayó.

Cabe señalar que SamyRoad, es una plataforma tecnológica que identifica perfiles de influencers para grandes marcas, la cual inició operaciones en México recientemente y cuenta con innovador algoritmo capaz de predecir tendencias y analizar audiencias en redes sociales para facilitar la definición del influencer para cada marca.

A este respecto, Patricia Ratia, cofundadora y directora de la firma española, señaló: “no sólo se trata de colocar influencers para grandes marcas por el gran número de seguidores que posee, hay elementos más relevantes como su perfil, tipo de audiencia, mensaje de campaña, tono de la comunicación y al mercado al que puede llegar, de esta forma se puede fortalecer la labor publicitaria”.

SamyRoad trabaja actualmente en 12 industrias diferentes: alimentación & bebidas, alcoholes, banca & servicios, belleza, entretenimiento, lujo, moda, motor, fragancias, solidaridad, tecnología y viajes. A largo de 2017, la firma española inició en algunos sectores como la industria del motor y el turismo.

SamyRoad se ha consolidado en la industria del lujo y la belleza, prueba de ellos son sus recientes campañas para Loewe, Cartier L’Oreal, Estée Lauder, Clarins, Avon y Natura Bisse. Además, su cartera de clientes incluye marcas internacionales como: LVMH, Pepe Jeans, Pernod Ricard, Corona y BBVA, Santander, Microsoft, Danone, Cartier, Toyota, KIA, TOUS, Sony y Nivea, entre otros.

SamyRoad fue fundada en 2013 por tres jóvenes apasionados por el marketing de influencers: Juan Sánchez Herrera, Marta Nicolás y Patricia Ratia. Desde entonces ha realizado 270 campañas para 75 marcas y trabajado con un total de 2.500 influencers de todo el mundo, llegando a 26 mercados. Actualmente cuenta con oficinas en Madrid, Lisboa, Nueva York, Puerto Rico y México. Dentro de los planes de expansión de SamyRoad incluyen Argentina y Brasil en América Latina y Francia en Europa.

·   SamyRoad se ha consolidado como la herramienta ideal para que las marcas identifiquen a influencers acordes a su filosofía y para la producción de campañas publicitarias en redes sociales.

Sobre SamyRoad

* SamyRoad se ha consolidado como la herramienta para que las marcas puedan identificar a los mejores influencers y para la producción de contenido de calidad.

* Fue fundada en 2013 por tres jóvenes apasionados al márketing, Juan Sánchez- Herrera, Marta Nicolás y Patricia Ratia.

* Partner líder en creación de campañas de branded content entre marcas de primer nivel como L’Oreal, Estée Lauder, LVMH, Pepe Jeans, Pernod Ricard, Corona, BBVA…

* Comunidad con más de 250.000 creadores e influencers de todo el mundo.

* Además de los fondos Inveready Technology Investment Group y Sabadell Venture Capital, la familia Bulgari, Caixa Capital Risc y bussiness angels como Jesús Olmos han invertido en el algoritmo de esta solución tecnológica para las marcas, que llegó a un EBITDA positivo en 2017, gracias a un potente plan de expansión internacional hacia Latinoamérica y Portugal.

 

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