Defenderemos en Sala Regional y Superior la voluntad ciudadana de Monterrey y Guadalupe, Nuevo León: Marko Cortés

225
0
Share:

Ciudad de México, 17 de Agosto (JUAN R. HERNÁNDEZ/CÍRCULO DIGITAL).-El Presidente de la Junta de Coordinación Política, Marko Cortés Mendoza, rechazó la decisión del Tribunal Electoral del estado de Nuevo León que despojó de sus triunfos a los ganadores de las Alcaldías de Monterrey y Guadalupe en Nuevo León y aseguró que los panistas defenderemos la voluntad popular en la Sala Regional y Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Expresó que la decisión de los magistrados ofende a quienes votaron libremente el pasado 1 de julio en Monterrey y Guadalupe Nuevo León a favor de Felipe de Jesús Cantú Rodríguez y Pedro Garza Treviño, respectivamente.
Recordó que en el caso de Monterrey, en la jornada electoral del pasado 1 de julio, el pueblo votó por el candidato de Acción Nacional, Felipe de Jesús Cantú con un 29 por ciento de las preferencias, por encima del candidato priista Adrián de la Garza Santos que obtuvo 27 por ciento.
Por su parte, en el municipio de Guadalupe, su candidato Pedro Garza Treviño aventajaba con 29 por ciento a la candidata priista Cristina Díaz, que sumaba 23 por ciento.
“Anunció que los Diputados Federales salientes y entrantes respaldarán todas las acciones por defensa del voto, no permitiremos que el PRI pretenda quitarnos a la mala lo que no ganaron en las urnas. La ciudadanía tomó su decisión y debe de respetarse”, agregó.
“Defenderemos con toda fuerza, la decisión que tomó la ciudadanía, confiamos que la sala regional y superior regresen el triunfo a los legítimos ganadores, recuperando la confianza dilapidada por el Tribunal Electoral de Nuevo León, la gente de Monterrey y Guadalupe merecen respeto y eligieron como sus presidentes municipales a hombres preparados, capaces, profesionales, transparentes y honestos , como son los casos de Felipe de Jesús y en Guadalupe con nuestro compañero Pedro Garza Treviño”, concluyó.

Share: