Definición de coordinadores parlamentarios no será un intercambio de fichas: Damián Zepeda

301
0
Share:

Ciudad de México, 21 de Agosto (JUAN R. HERNÁNDEZ/CÍRCULO DIGITAL).- Al informar que la Reunión Plenaria de los próximos senadores del PAN ha sido de intenso trabajo para integrar la agenda legislativa del primer periodo de sesiones, el l Presidente Nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales, reiteró que el nombramiento de los coordinadores parlamentarios se hará después de las plenarias y tras concluir el diálogo con cada uno de los legisladores que integran las bancadas.

Adelantó que la agenda se enfocará en los temas que marca la plataforma electoral del PAN, teniendo como temas prioritarios las finanzas sanas, el combate a la corrupción, una fiscalía general que verdaderamente procure justicia y el combate a la desigualdad y a la pobreza, misma que en las próximas horas será dada a conocer a detalle.

Sobre los coordinadores, informó que los nombramientos son una facultad exclusiva del dirigente nacional y que no serán materia de “intercambio de fichas”.

Destacó que para este tema ha generado diversos espacios de mediación, diálogo y apertura con los próximos legisladores, y de esta forma tener elementos para tomar una decisión sobre los perfiles adecuados para que lleven a cabo un buen desempeño en sus funciones.

“La definición que estamos pensando tomar como dirigencia sí tiene que ver con los perfiles y con las personas ideales para ocupar esos cargos en este momento. Y para eso hay muchas valoraciones: trayectoria, por supuesto, trabajo interno… En fin, yo no pondría ahorita ningún nombre en la mesa, hasta que se tome una definición final. Tenemos que hablar con los legisladores, así dice el estatuto”.

Share: