Demandan a Morena a cumplir sin ‘dosificaciones’ Constitución CDMX

197
0
Share:

 

• Cuestionaron al grupo mayoritario y el partido en el poder administrar ‘a cuenta gotas’ la implementación de la Carta Magna local.
• Se dio la espalda en algunos temas a la Constitución local; “algunos querían todo el poder en este Congreso y eso obliga a asumir toda la responsabilidad y toda la carga histórica”.
• “Para que la constitución viva, aquí estaremos”: Mauricio Tabe, Coordinador del GPPAN.

Ciudad de México, 05 Febrero (MEXIQUEÑO/CÍRCULO DIGITAL).-Tras afirmar que defenderán la Constitución para que se cumpla sin dosificaciones, Mauricio Tabe, Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, cuestionó al grupo mayoritario y al partido en el gobierno administrar ‘a cuenta gotas’ la implementación de la Carta Magna local.

“Pareciera que no les corre prisa, pareciera que están dosificando o administrando a cuenta gotas la implementación de la Constitución, no basta con hacer elogios a todo el proceso, venimos aquí a sumir aquí una posición crítica y hay mucho por hacer para sacar adelante los principios y anhelos de la Constitución”, sentenció.

Dijo que aprobar la Constitución local fue una labor titánica, donde el PAN fue protagonista, por lo que dijo, venimos a cumplirla y a hacer que se cumpla, porque le costó mucho trabajo y esfuerzo lograrla a los capitalinos.

“A unos meses de que haya entrado en vigor la Constitución vemos con preocupación que el partido en el gobierno la está dosificando, administrando a cuentagotas”, reiteró.

En el marco de la Sesión Solemne con motivo del segundo aniversario de la Constitución Política de la Ciudad de México, el también ex diputado Constituyente instó a sus homólogos a preguntarse si se está fallando y no se está cumpliendo con lo plasmado en la Constitución.
A cuatro meses y medio que llevamos, de haberse iniciado la vigencia de nuestra Constitución, ¿la hemos hecho cumplir?, lo digo con honestidad y con franqueza, nos tenemos que responder, porque creo que en algunos temas le hemos fallado, dijo.
Preguntó al pleno si se hizo cumplir cuando se dio la espalda a los temas de ciencia y tecnología al margen de lo dispuesto constitucionalmente, además de burlar la ley en la integración de los órganos de gobierno y quitarle facultades al Congreso para favorecer la concentración del poder, como en el caso de los Contralores y ahora, dijo, con la intención de modificar los plazos de prácticamente todas las obligaciones que se tenían, porque se fueron los tiempos.

“Aquí hay que ser muy honestos, algunos querían todo el poder en este Congreso, en todos los órganos de gobierno y en todas las comisiones, pero tener todo el poder obliga a asumir toda la responsabilidad y toda la carga histórica”, subrayó.
Sostuvo que para Acción Nacional la misión era muy clara: democratizar a la Ciudad de México, así como empoderar a los ciudadanos, además de elevar las exigencias a los gobernantes y que los gobiernos rindieran mejores cuentas, “la Constitución representaba esa enorme oportunidad de que el Ciudadano, la gente ganara más frente al gobierno y los grupos de interés”.

Desde la tribuna y con la presencia de ex Diputados Constituyentes de todos los partidos, llamó al grupo mayoritario darle vida a la Constitución, “estamos a tiempo de ponernos de lado de la gente y hacer cumplir en tiempo y forma la Constitución, sin simulaciones”.

El Coordinador de la bancada del PAN sostuvo que los diputados de su partido defenderán la Constitución porque quieren que los derechos, principios, sueños y anhelos de la Constitución de la Ciudad no se queden en letra muerta. “Para que la constitución viva, aquí estaremos”, puntualizó.

Share: