Descentralización de dependencias, reto para Fovissste: Godina Herrera

209
0
Share:

Ciudad de México, 24 de Agosto (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-El vocal ejecutivo del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), Luis Antonio Godina Herrera, aseguró que la propuesta descentralización de dependencias federales serán un reto adicional para la institución.

“Si se da la descentralización será un reto para Fovissste por varios lados, primero para satisfacer la demanda de crédito de servidores públicos que cambien de residencia y luego porque muchos trabajadores ya tienen un crédito con nosotros”, afirmó al participar en el seminario “Desarrollo para la vivienda en México”.

Godina Herrera explicó que el Fondo no cuenta con un programa de cambio de residencia para los trabajadores si existiera migración de dependencias, como en el caso del Infonavit que facilita la movilidad hipotecaria.

“No tenemos un programa similar a Cambiavit, para ello tendríamos que modificar la Ley del ISSSTE, y también las reglas de operación de Fovissste y del crédito”, aseveró.

Agregó que hasta el momento no existe ningún acercamiento por parte de la próxima administración federal con el Fovissste para presentar un balance de los logros conseguidos y de los conceptos que se deben de atender en los años por venir.

“Todavía no hay acercamiento, tenemos puertas y ventanas abiertas para sentarnos con ellos las veces y cuando sea necesario”, concluyó.

Share: