Detiene SSP-CDMX a 197 personas en las últimas 24 horas

240
0
Share:

Ciudad de México, 23 de Agosto (MEXIQUEÑO/CÍRCULO DIGITAL).-De acuerdo con el informe de resultados, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), dio a conocer que en las últimas 24 horas la policía capitalina presentó a 197 personas al Ministerio Público.

En conferencia de prensa, el director ejecutivo de Comunicación Social, Octavio Campos Ortiz, informó las acciones policiales de este miércoles 22 de agosto con corte a las 17:00 horas.

Destacan cinco detenidos por robo a negocio con violencia, un implicado en lesiones por arma de fuego, un aprehendido por robo a casa habitación con violencia, siete involucrados en robo a repartidor, 15 arrestados por robo a transeúnte, tres indiciados por robo de vehículo, 10 personas señaladas por robo al interior del Metro y 21 relacionados con narcomenudeo.

Notificó sobre la detención de dos personas por robo a transeúnte en las delegaciones Cuauhtémoc y Venustiano Carranza; un acusado de sustraer a un menor de año y medio en Iztapalapa; cinco implicados en robo a negocio con violencia en Iztapalapa, Venustiano Carranza y Benito Juárez; y tres detenidos por robo a casa habitación en Cuauhtémoc.

Se realizó la detención de cinco personas por posesión de hidrocarburos en la delegación Azcapotzalco y nueve involucrados en narcomenudeo en las delegaciones Coyoacán y Cuauhtémoc.

Ante el Juez Cívico fueron presentados mil 207 infractores por cometer faltas administrativas.

Cabe señalar que por faltas al Reglamento de Tránsito se levantaron 5 mil 403 infracciones y se remitieron 560 motocicletas y 116 vehículos al depósito.

Asimismo, la Policía de la Ciudad de México preservó la seguridad de 32 mil 44 asistentes a 57 eventos masivos.

El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) llevó a cabo 113 atenciones en vía pública, 73 traslados de enfermos y lesionados, además de apoyar a cuatro mujeres en situación de parto y a cinco personas en situación vulnerable.

En tanto, la Dirección General de Servicios Aéreos (DGSA) realizó 36 vuelos de seguridad, brindó un servicio de ambulancia aérea, seis sobrevuelos de supervisión por movimiento telúrico y uno más de supervisión en la zona de Milpa Alta.

Se generaron 103 sesiones de equinoterapia, apoyados de 21 terapeutas y 10 caballos en los centros gratuitos de la SSP-CDMX.

Por último, se informó que fueron supervisados 2 mil 134 policías en campo y Estaciones de Policía, derivado de ello se aplicaron 342 correctivos disciplinarios.

Share: