Digitalización impulsa 25 por ciento productividad de la industria automotriz

Share:

Ciudad de México, 26 de Julio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-La adopción de la digitalización en sectores como el automotriz, puede representar beneficios en la productividad de hasta 25 por ciento, lo que en México permitirá consolidar a esa industria que es la séptima a nivel mundial.

Jair Mexía, líder de Digitalización de Siemens México y Centroamérica, dijo que en la actualidad, la industria automotriz “se enfrenta a desafíos como la reducción del tiempo al mercado, proporcionar mayor flexibilidad en la producción de masa, además de mejorar el uso de recursos energéticos y la calidad”.

Destacó que la tecnología de Siemens está ya presente en el 60 por ciento de las plantas automotrices del país y participa en la manufactura de cerca de dos millones de autos cada año.

En el marco de la pasada feria industrial de Hannover Messe en Alemania, señaló que “Siemens apuesta por la implementación de la digitalización con un enfoque holístico basado en la cadena de valor, que abarca desde el diseño del auto, la planeación, ingeniería, ejecución de la producción y el servicio”.

Explicó que estos avances combinan el mundo real y el mundo virtual, prestando mayor flexibilidad al permitir diseñar varios modelos de autos en una misma línea de producción, una reducción de hasta el 50 por ciento en el time to market.

Además de un incremento de hasta 25 por ciento en la productividad y la calidad, y ofrece mayor optimización de los costos de operación, anotó Jair Mexía.

Durante la feria de Hannover Messe se presentaron estos adelantos y los beneficios que representan para diversos sectores industriales y productivos, donde la adopción de la digitalización es determinante para mantener la competitividad a nivel global.

“Con la digitalización y el uso de la nube industrial del internet de las cosas MindSphere, como siguiente paso, nuestro objetivo es impulsar la competitividad de las automotrices del país”, informó.

Sostuvo que además de la mano de obra directa, y los costos del producto, hay un importante rubro que es el consumo energético.

“En el sector automotriz, apostamos por ofrecer soluciones de gestión de la energía dentro de la planta y también sistema de generación y cogeneración de la misma”, resaltó.

Esta cadena de valor, automatizada y conectada a la nube industrial IoT MindSphere, permite que con base en algoritmos y análisis de datos, cada bloque de la cadena se vaya retroalimentando de manera constante proporcionando amplios beneficios para el mantenimiento predictivo de las máquinas.

Share: