Diputada de Morena, la primera en obtener credencial de San Lázaro

282
0
Share:

Ciudad de México, 20 de Agosto (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- Teresa Burelo Cortázar, de Morena, fue la primera legisladora electa en arribar al Salón Protocolo del edificio A del Palacio Legislativo de San Lázaro para tramitar su credencial como diputada federal.

La Cámara de Diputados inició hoy el registro y entrega de las credenciales de identificación a los 500 legisladores electos el pasado 1 de julio, quienes integrarán la LXIV Legislatura (2018-2021) a partir del 1 de septiembre próximo.

“Ya venimos preparados y las vueltas de la vida también preparan para afrontar este reto (de legislar)”, aseguró Burelo Cortázar, en entrevista, tras obtener la credencial que la acredita como diputada federal, un fistol y un citatorio para la Sesión Constitutiva, a celebrarse el miércoles 29 de agosto.

En la fila se encontraba una decena de diputados electos de Morena que también obtuvieron el documento, entre ellos, María de los Dolores Padierna Luna, electa por el Distrito 12 de la Ciudad de México, y quien acudió a realizar su trámite, aunque que, de acuerdo con la letra de su primer apellido, le correspondía asistir mañana martes.

La Secretaría General de la Cámara de Diputados convocó el viernes 10 de agosto pasado a los 500 legisladores a tramitar y recibir sus credenciales de identificación y dio a conocer el calendario correspondiente.

Los 300 diputados electos por mayoría relativa (por voto directo) deberán acudir al Palacio Legislativo de San Lázaro a partir del lunes 20 y hasta el viernes 24 de agosto.

Los 200 diputados electos por el principio de representación proporcional (plurinominales) tendrán que hacerlo el sábado 25, el lunes 27 y el martes 28 de este mes.

Los documentos de identificación servirán para acceder a la sesión constitutiva que se llevará a cabo el miércoles 29 de agosto, en el Salón de Sesiones del Pleno de la Cámara de Diputados.

Para realizar el trámite y entrega de credencial de identificación y acceso, los diputados electos deberán acreditarse con alguna de las siguientes identificaciones oficiales: credencial de elector, cédula profesional o pasaporte.

Share: