Domingo de peticiones y muñecos de López Obrador en casa de transición

279
0
Share:

Ciudad de México, 26 de Agosto (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-En el número 216 de la calle Chihuahua, entre Monterrey e Insurgentes, colonia Roma, está la casa de transición de Andrés Manuel López Obrador, que este domingo luce tranquila, sin las filas de gente que acude a dejar sus peticiones, a saludar o solo a ver al presidente electo.

Hoy tampoco entran y salen los más cercanos colaboradores de López Obrador que entre semana se observan constantemente, ni se arremolinan los reporteros, fotógrafos y camarógrafos de los diferentes medios de comunicación, que permanecen en el lugar hasta más de 12 horas diarias.

Este domingo la calle está serena, solo se ve el tránsito local, algunos transeúntes y uno que otro ciudadano que llega a entregar alguna solicitud para que el próximo gobierno federal solucione problemas de sus viviendas o de trabajo, entre otros asuntos.

Llegan caminando y en dejan en la entrada, a un policía que resguarda el lugar, los escritos que traen consigo, mientras el vigilante les asegura que el presidente electo recibirá sus peticiones.

Al lugar arriban un señor y su esposa, quienes traen una bolsa de plástico grande transparente llena de muñecos de peluche con la figura de López Obrador vestido de traje negro y portando en el pecho un listón tricolor cruzado que simula ser la Banda Presidencial.

Los simpáticos muñecos posaron afuera de la casa de transición para que los representantes de los medios de comunicación que hacen guardia capturaran algunas imágenes de la figura del político mexicano, quien de acuerdo con su agenda de actividades no tenía programada alguna en sus oficinas este domingo.

Después de la foto, el hombre ofreció a la venta, por 200 pesos, las graciosas figuras, sin embargo nadie adquirió alguna.

Los muñecos ya con la “Banda Presidencial” representan a López Obrador como presidente constitucional de México, lo que sucederá el próximo 1 de diciembre, cuando rinda protesta en sesión de Congreso General (diputados y senadores) y entre en funciones el nuevo gobierno federal.

En tanto, la LXIV Legislatura Federal, integrada por las Cámaras de Diputados y Senadores, quedará instalada el 1 de septiembre, fecha en que recibirá el sexto y último Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, como lo mandata la ley.

Share: