En carta a “Los Reyes”, piden trabajadores de Notimex solución a la huelga

Share:

A 321 días de la huelga en Notimex, trabajadoras y trabajadores publicaron en redes sociales “cartas”, con motivo del día de Reyes, pidiendo a AMLO solución a sus justas demandas.


CIUDAD DE MÉXICO, 06 de enero, (MENSAJE POLÍTICO / LA IZQUIERDA DIARIO).–Tras más de 320 días de huelga, la mayoría de ellos en medio de la pandemia, integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex siguen en pie de lucha. Con motivo del Día de Reyes, celebración tradicional en México y otros países del continente americano y europeo, las y los trabajadores escribieron “cartas” con peticiones lanzadas a las autoridades federales encabezadas por Andrés Manuel López Obrador y que, durante meses, han hecho oídos sordos a sus justas demandas.

En sus cartas, publicadas a través de las redes sociales del SutNotimex, las y los trabajadores pidieron salud, para ellos y para sus familias pues, a pesar de tomar precauciones, muchos de ellos han sido golpeados por el covid-19. Aprovecharon para denunciar que, al despedirles, la agencia noticiosa del Estado mexicano les dejó sin seguro médico, una verdadera condena de muerte para las y los trabajadores y sus familias, con niños y adultos mayores en riesgo.

Otra de las peticiones lanzadas por las y los trabajadores en sus cartitas, algunas de ellas colocadas en zapatos gastados en medio de los campamentos con los que sostienen la huelga, es la de trabajo para todos. Reinstalación y plenos derechos laborales para afrontar la pandemia en condiciones dignas y seguras. Asimismo, denunciaron la inacción de autoridades en la materia que, por la vía de los hechos, no han sido sino un lastre y un obstáculo para mediar entre las demandas del SutNotimex y la solución favorable del conflicto.

Finalmente, las y los trabajadores del SutNotimex lanzaron la exigencia de solución inmediata para la huelga, así como un mensaje fraterno de solidaridad para toda la base trabajadora que ha sido violentada en sus derechos laborales y humanos.

Share: