En CDMX, hay camas disponibles para COVID-19: Sheinbaum

18
0
Share:
La jefa Gobierno, Claudia Sheinbaum afirmó que actualmente, de las mil 800 camas de cuidado intensivo para la atención del coronavirus, hay una ocupación del 60 por ciento.

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de mayo, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—La jefa Gobierno, Claudia Sheinbaum afirmó que actualmente, de las mil 800 camas de cuidado intensivo para la atención del coronavirus, hay una ocupación del 60 por ciento.

“Tenemos 727 camas con ventilador en este momento y con el incremento esperado, por lo pronto, no tenemos un sobrecupo o una demanda hospitalaria”, dijo.

Precisó, que ya se busca ampliar la disponibilidad a 2 mil camas para los casos que requieran intubación en la capital. Subrayó que “habiendo un problema de disponibilidad de ventiladores”, debido a la distribución que el Gobierno Federal, el IMSS y el ISSSTE hacen en otros hospitales.

Por anterior, anunció. “Ya no vamos ampliar la adquisición, hay una parte de renta de ventiladores, otra parte de adquisición, una primera compra y esta segunda compra”.

Siguió: “Hay otros ventiladores del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) que se están adquiriendo y de las instituciones del IMSS. Ellos están haciendo un balance entre los estados de la República, el ISSSTE también, gracias a ello no es necesario hacer otra adquisición por parte de la Ciudad de México”.

 

Share:

Leave a reply