En las últimas 24 horas han sido detenidos 18 individuos por narcomenudeo

210
0
Share:

Ciudad de México, 01 de Agosto (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Por diferentes delitos, un total de 139 personas fueron presentadas ante el Ministerio Público por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), entre ellos 18 detenidos por narcomenudeo.

En el reporte policial de las últimas 24 horas, el titular de la SSP-CDMX, Raymundo Collins Flores, destacó la detención de nueve personas por robo a negocio con violencia, 14 por robo a transeúnte, siete por robo al interior del Metro, cuatro por robo de vehículo y tres por robo a repartidor.

De dichas detenciones resaltó: una por robo de vehículo con violencia, en Tlalpan; cinco detenidos por robo a casa-habitación y portación de arma de fuego, en Gustavo A Madero; un detenido por robo de una motocicleta con violencia, en Álvaro Obregón; un detenido por robo a negocio, en Benito Juárez, mismo que es relacionado con 12 eventos previos; así como dos detenidos por robo a una empresa de paquetería, en la delegación Álvaro Obregón.

Además, informó que ante el Juzgado Cívico se presentaron 761 infractores.

De igual forma, se pusieron en marcha 47 operativos, donde se efectuaron 8 mil 222 revisiones a personas y tres mil a vehículos.

Por tránsito y vialidad, la policía capitalina atendió 19 lesionados por atropellamiento, ocho vehículos descompuestos, cuatro volcaduras de vehículo y cinco incendios de vehículos. Además, se llevaron a cabo tres mil 610 infracciones; así como se trasladaron 331 motocicletas y 74 vehículos al depósito.

Puntualizó que la SSP-CDMX estuvo presente en seis eventos artísticos, 23 culturales y cinco religiosos, donde se brindó seguridad a un aproximado de 19 mil asistentes.

El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendió a 105 personas; así como trasladó a 43 enfermos y lesionados, y auxilió a una mujer en situación de parto.

Como parte del Programa Conduce Sin Alcohol “Alcoholímetro” se aplicaron 565 pruebas, sin ningún infractor.

En los Cursos de Verano se contó con la participación siete mil 179 niños, con 74 sedes.

Por su parte, el Agrupamiento Cóndores realizó 34 vuelos de seguridad y uno de servicio de ambulancia aérea.

Dijo que la Dirección General de Asuntos Internos supervisó a mil 575 policías en campo y Estaciones de Policía; y como resultado se aplicaron 302 correctivos disciplinarios.

Share: