Encharcamientos e inundaciones en sur y norte de la ciudad por lluvias 

284
0
Share:

Ciudad de México, 04 de Agosto (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Las fuertes lluvias registradas esta tarde provocaron encharcamientos, inundaciones y bajas de agua al norte y sur de la capital, reportó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).

En su cuenta de Twitter @C5_CDMX detalló que en la delegación Gustavo A. Madero la lluvia provocó encharcamientos de consideración en la avenida Miguel Lerdo de Tejada, en su entronque con la calle Felipe Ángeles, así como en la avenida Emiliano Zapata y Gabriel Guerra.

Aunado a ello, informó sobre bajadas de agua en Eje Lázaro Cárdenas y Vicente Guerrero; en San Miguel y Loma Chica; en Atlacomulco y Fujiyama; así como en San Miguel en su entronque con Gardenias y Aquiles Serdán.

En la delegación Tlalpan, la lluvia ocasionó tres inundaciones severas en las calles de Conkal y Mani, sobre Unión y Balancán, así como en Tekal y Cancún, además de un encharcamiento de consideración sobre la calle Línea 4 y avenida Unión, colonia Los Framboyanes.

Por su parte, la Secretaría de Protección Civil capitalina activó la Alerta Amarilla por pronóstico de lluvia y viento fuerte en nueve delegaciones, en un horario de 17:15 a 23:00 horas de este sábado.

Mediante su cuenta de Twitter @SPCCDMX, señaló que las delegaciones afectadas son Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

Resaltó que se espera que la lluvia alcance de 10 a 29 milímetros y estimó vientos con velocidades de 30 a 49 kilómetros por hora.

Por lo anterior, la dependencia recomendó a los capitalinos cerrar puertas y ventanas; no cruzar avenidas con corrientes de agua y ubicar a sus mascotas en zonas de menor riesgo.

Share: