Entre rizas y acusaciones transcurre caso Collins

Share:

“es una venganza personal que no ha tenido límites, que no ha tenido fundamentos legales más que inventados y se han mantenido en ese tipo de circunstancias. La señora jefa de gobierno miente totalmente”.


Ciudad de México, 05 enero 2021, (Enrique Serna / CDMX MAGACÍN).-  Uno de los temas estrella en ámbito capitalino es el de Raymundo Collins que ha tomado un rumbo poco imaginado, tras el amparo concedido por un juez contra una orden de aprehensión en contra del exfuncionario la jefa de gobierno reviró con el argumento de que la protección otorgada contra la orden de aprehensión existente por el delito de uso indebido de atribuciones y facultades, cometido en su paso durante la administración pasada, presuntamente; sino para que antes de la detención haya una audiencia.

 

Tras ello, la mañana de este miércoles Collins ofreció una entrevista radiofónica donde acusó la científica de “cobrar” una venganza en su contra, la acusó de usar circunstancias legaloides para verlo tras las rejas, incluso se autodenominó chivo expiatorio para desviar la atención ante la situación de la ciudad, colapsada.

 

Al asegurar que en 35 años de desempeño nunca tuvo un solo problema, asestó, “es una venganza personal que no ha tenido límites, que no ha tenido fundamentos legales más que inventados y se han mantenido en ese tipo de circunstancias. La señora jefa de gobierno miente totalmente”.

 

Ernestina Godoy no la libró y sobre ella, dijo Collins, “no conoce” que un amparo deja sin efecto la segunda orden de aprehensión vigente, la primera ya está prescrita, además acusó triquiñuela al referir que debido a circunstancias legaloides, un juez a modo la dejó vigente.

 

Sheinbaum decía que Collins no se había presentado cuando se le llamó, argumento también revirado por el señalado; el 14 de enero y el 18, continuó, informó al Ministerio Público su domicilio, de lo que tienen acuses; pese a ello, el 21 de marzo se emitió una segunda orden de aprehensión en su contra. “Es mentira lo que dicen que no sabían, que no me pudieron citar y que no he acudido a las cuestiones a las que se me citaron”, remarcó.

 

Entre otras acusaciones dijo que le inventaron propiedades y que habían cateado domicilios que había vendido 25 años antes y retener menores; el exfuncionario responsabilizó a la jefa de gobierno y a Omar García Harfuch, por lo que le ocurra a él o a su familia, pues aseguró que está disponible.

 

Ante eso y más, Sheinbaum dijo que le daba risa y rechazó el asunto personal, hay dos órdenes de aprehensión, por corrupción otorgadas por un juez, justificó. Incluso, En octubre pasado se le habían decomisado más de 40 vehículos de lujo, ilustró.

 

Además, complementó Sheinbaum, hay acusaciones por mal uso de más de 40 millones de pesos para la construcción de departamentos en un predio de Álvaro Obregón e Iztapalapa, que se repartieron entre varios funcionarios.

Share: