Entrega CEJUR patentes para ejercicio notarial

263
0
Share:

Ciudad de México, 17 Diciembre (GUILLERMO JUÁREZ /MENSAJE POLÍTICO/MEXIQUEÑO).-La Consejería Jurídica del Gobierno capitalino entrego cuatro patentes de notario y once aspirantes a notarios, que previamente realizaron y aprobaron el examen correspondiente.

Al respecto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dijo que el trabajo de los notarios es fundamental para dar legalidad a los actos jurídicos y sus diversas modalidades para los habitantes capitalinos. “Aquí quien llega a ser notario es por un concurso de oposición y eso es muy bueno, recuperarlo, reconocerlo, porque quien hoy es notario, notaria de la Ciudad de México realmente es por méritos propios y además, es parte de la democracia de la ciudad y queremos seguir en este proceso de transparencia”.

Las nuevas patentes se entregaron a Raúl César Mayorga Compean, Tarcisio Domingo Sánchez Ulloa, Mishel Cohen Chicurel, y Marianne Ollivier Morán, quienes encabezarán las notarías 52, 159, 202 y 8, respectivamente. Asimismo, se notificó el cambio de número de la Notaría 195 (antes 18) por fallecimiento de la titular, la cual quedará a cargo de Patricio Garza Bandala.

El abogado de la CDMX, Néstor Vargas Solano, dijo que al inicio de la actual administración, de 250 Notarías que existen en la Ciudad de México, 13 eran Notarías acéfalas, y a la fecha, sólo nueve se encuentran vacantes, por lo que se refrenda el compromiso de brindar seguridad y certeza jurídica a los capitalinos.

El examen de oposición es evaluado por la CEJUR y por un comité de notarios seleccionados por el Colegio de Notarios, por lo que se asegura la imparcialidad y transparencia del proceso, avala el profesionalismo y preparación del notario.

Share: