Exhiben a asesor de Manuel Negrete extorsionando con un millón de pesos para la instalación de una feria

208
0
Share:

 

* Eduardo Ramírez fue grabado mientras reclamaba el pago de un millón de pesos por una romería

• En el audio, el feriero le reclama que le entregó 400 mil pesos en la mano a Ramírez y éste no respetó acuerdos

Ciudad de México, 05 Febrero (MEXIQUEÑO/CÍRCULO DIGITAL).-Eduardo Ramírez Vallejo, actual asesor de Manuel Negrete, alcalde de Coyoacán, fue grabado mientras platicaba con un dirigente de ferieros, a quien se refiere como Peña, con quien sostiene una conversación sobre los acuerdos que han tenido para otorgar espacios en la vía pública, como romerías y ferias, a cambio de fuertes cantidades de dinero.

En el audio se escucha cómo Ramírez Vallejo, con palabras altisonantes, le explica a Peña cuál es el proceso de entrega de dinero al alcalde Manuel Negrete, mismo que fue burlado por diversos funcionarios de su administración los cuales se quedaron con una parte de los recursos.

“Tu pinche padrino (Mario) es un pendejo de mierda, ¿no acuerda el pendejo con el particular y con el de Gobierno lo de la romería?, o sea, nos ‘chapulineó’. La línea es con Toño Limones, el coordinador de asesores. De hecho, yo las entregas las hago a Toño y Toño al alcalde. Hablo con el alcalde de dinero pero no le doy yo dinero al alcalde, le doy a Toño. Es la línea que pusimos para cuidar al alcalde”, señaló.

Luego de que el dirigente le reclama al asesor que no se han respetado los acuerdos en la instalación de ferias y romerías, éste asegura que no puede bajarle los costos.

“No te puedo bajar ni un peso. A mí el tema de la romería yo lo que tenía que dar era un puto millón de pesos, y en los 700 que teníamos que dar se bajó a 350 y no le di ni un peso al alcalde”.

“Quiero que me entiendas. Yo no le puedo tocar tu tema al alcalde, porque aparte de que me salió ‘re mal’, tenemos que pedir 350 mil pesos”, detalla Ramírez.

En repetidas ocasiones, Eduardo Ramírez narra que no llegó a los bolsillos de Negrete el millón de pesos acordado por la romería, lo que molestó al alcalde e hizo que les pidiera el dinero por adelantado.

“De lo de la romería, que se chingaron la lana entre Mario, el de Gobierno y el Particular, de hecho Negrete lo quiere cambiar. Le armó un megadesmadre. ¿Cómo se ponen de acuerdo para chingarle dinero alcalde? Yo no quito el dedo del renglón. A mí el alcalde ya me dijo –Lalo, antes de hacer algo me tienes que dar el dinero, si no te sales tú también. Si hacemos lo de Navidad, tengo que darle el dinero antes de ponerlo. Nada de la mitad”, relata.

Durante la plática, Peña reclama a Ramírez por no cumplir con lo pactado, pues asegura que le dio dinero personalmente y menciona el apoyo que brindó en campaña para Manuel Negrete, aunque no concluye esta última conversación.

“De lo que hablamos no me has cumplido nada. Más si en cambio (sic), yo de lo que hablé, tienes 700 mil pesos míos que me entraron. Te puse 400 mil pesos en la mano, y del costo de recuperación de la campaña de Negrete…”, detalla.

Finalmente, el asesor de Coyoacán, quien es afín al partido Morena y que hace casi seis años fue sentenciado a prisión por extorsión y cohecho, indica que ya tiene pactada la feria en la Alameda del Sur para la temporada navideña, como se muestra en la siguiente conversación:

Eduardo Ramírez (ER): – La que ya tengo amarrada es la de la Alameda.
Peña (P): – ¿Cuánto vas a querer por la Alameda?
ER: – 15 por puesto, hay que darle al jefe.
P: – No, no, de lo de la feria, de los juegos, del estacionamiento.
ER: – No sé, déjame checarlo con el jefe, no lo he visto.

La denuncia contra Eduardo Ramírez fue interpuesta ante el Ministerio Público en la carpeta de investigación CI-FCY/COY-1/UT-1/D/00129/01-2019, por el delito de extorsión y fraude.

Share: