Explosión en el Metro afecta a 1.4 millones de usuarios

15
0
Share:

Ciudad de México, 11 enero 2021 (GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN).-

Ante la suspensión del servicio en seis líneas del Metro por las afectaciones en el  Complejo Delicias la saturación de usuarios en paraderos del transporte público se ha desbordado.

 Lo anterior,  afecta  a 1.4 millones de usuarios, como lo reporta  la Secretaría de Movilidad (Semovi)  quien implementó un operativo de apoyo con la Red de Movilidad Integrada capitalina en coordinación con el Estado de México.

 Con estas acciones se amplió a 571 unidades del Metrobús para aumentar el número de recorridos en las líneas afectadas, al igual que el Sistema de Transporte Eléctrico, incluyendo la operación completa del Tren Ligero.

 Asimismo, se implementaron recorridos emergentes con 240 unidades RTP y 537 del transporte concesionado, Continua el servicio de  patrullas y camiones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Para evitar contagios de COVID-19 con las aglomeraciones, la Semovi recuerda que es obligatorio el uso de cubre bocas en el transporte público, así como mantener las ventanas abiertas de las unidades.

 

Share: