FGJCDMX anuncia el Protocolo de Atención Integral para Niñxs y Adolescentes 

36
0
Share:

CIUDAD DE MÉXICO,  27 Julio, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—En la presentación de  Protocolo de Atención Integral para Niñas, Niños y Adolescentes Víctimas de Delito y en Condiciones de Vulnerabilidad, la fiscal General de la CDMX, Ernestina Godoy afirmó que la importancia de  trabajar y mirar siempre por el interés superior de niñas, niños y adolescentes y con: “enfoque diferencial y especializado, para actuar en observancia al principio de igualdad sustantiva”. 

Godoy Ramos reconoció el esfuerzo y responsabilidad del Sistema Nacional del Desarrollo Integral para la Familia (SNDIF),  que tuvo su origen a partir de una recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH). 

 Y subrayó que, el Protocolo  llega en un momento oportuno, en tiempos en que los derechos de la infancia, niñez y adolescencia encuentran riesgos, no sólo en el mundo tangible, sino en la familia, escuela, comunidad y actualmente en el ciberespacio, redes sociales, videojuegos y medios audiovisuales.

Manifestó  que, además de guiar a todos los sistemas DIF del país, el documento sin duda coadyuvará con las fiscalías, así como con las entidades del gobierno y sociales, comprometidas con la garantía, protección y restitución de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Ernestina Godoy, señaló que el trabajo coordinado surge como una gran fortaleza que reanima la voluntad para transformar la situación de vulneración de derechos que prevalece en  México  y aseguró  que  lo anterior, hará eco  en  todas las áreas de la Fiscalía. 

 

Share: