FGJCDMX desarticula posible grupo delictivo dedicado al secuestro

45
0
Share:

Ciudad de México, 26 Julio  (CDMX MAGACÍN).-En operativos simultáneos en la Ciudad de México y Estado de México, elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentaron ocho órdenes de aprehensión por el delito de secuestro agravado contra posibles integrantes de un grupo delictivo dedicado a esa actividad ilícita.

La investigación a cargo de la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro, adscrita a la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, permitió identificar a los posibles integrantes del grupo delictivo, encabezado por personas en reclusión, en coordinación con personas al exterior, quienes habrían realizado un secuestro en Valle de Chalco, Estado de México, en mayo pasado.

Con labores de inteligencia, se identificó a los posibles autores intelectuales y materiales del secuestro, lográndose el cumplimiento de ocho órdenes de aprehensión contra igual número de personas probablemente relacionadas con el plagio.

Los aseguramientos se realizaron en siete operativos simultáneos tanto en municipios mexiquenses, como en alcaldías de la Ciudad de México, además de cumplimentarse una al interior del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

Share: