Fortune Global 500 confirman la importancia de las economías emergentes como motores de crecimiento de la economía

217
0
Share:

Ciudad de México, 09 de Septiembre (ESFERA EMPRESARIAL/CÍRCULO DIGITAL).- La última publicación de la lista Fortune Global 500 de 2018 confirma el papel cada vez más destacado de los mercados emergentes como motores de crecimiento de la economía global y la influencia de éstos sobre las empresas internacionales más importantes.
A medida que más multinacionales de mercados emergentes se internacionalizan, también aumenta notablemente la presencia de éstas en la lista Fortune 500. Según un informe de la Universidad de Cornell, en 2017 alrededor de un tercio de las empresas de la lista provenían de los 20 mercados emergentes más importantes, esta cifra se triplicó en tan sólo ocho años.
Oxford Business Group (OBG), desde hace tiempo un valioso punto de referencia para los inversores que buscan información detallada sobre el crecimiento de los mercados emergentes a nivel global, volvió a ver cómo aumenta el número de empresas internacionales más importantes que se suscriben a la publicación.
Los representantes de 354 empresas, más del 70% del total que conforman la lista, utilizan actualmente los servicios de la empresa internacional de investigación y consultoría como fuente de referencia para sus actividades. En 2017 el número de empresas suscritas ascendía a 337, un 67% del volumen del Index.
Las empresas que ocupan los diez primeros puestos de la lista Fortune Global 500 de 2018 están suscritas a The Report, mientras que en 2017 sólo ocho de ellas lo estaban. Recientemente, OBG le dio la bienvenida a la empresa State Grid Corporation of China y a la multinacional estadounidense Berkshire Hathaway.
Marc-Andre de Blois, director de RRPP y contenido visual de OBG, celebró que hubiera aumentado el número de actores principales que utilizan los servicios de investigación de OBG para obtener información detallada. El aumento en el número de suscriptores avala la reputación de OBG como proveedor fiable de información sobre inversiones en mercados emergentes de todo el mundo. Cabe destacar que, después de años de dominar el crecimiento a nivel global, ahora los mercados emergentes están adoptando un perfil más prudente.
“A medida que los mercados emergentes entran en el mercado bajista, las empresas de la lista Fortune 500 creen que hay que destinar los recursos de inversión globales más importantes para perfilar las tendencias internacionales. La capacidad de análisis y el entendimiento de Oxford Business Group sobre ésta y otras de las tendencias económicas mundiales nos convierte en una fuente de información muy valiosa para aquellos que buscan obtener análisis e información actualizada”, apuntó. “Estoy encantado de que ahora contemos con suscriptores en 354 empresas de la lista Fortune Global 500. No me cabe duda de que los líderes de los diferentes sectores van a seguir acudiendo a The Report a la hora de tomar decisiones relativas a sus inversiones”.

Share: