Fundación México SOS mantiene esperanza en el nuevo gobierno Federal

259
0
Share:

Ciudad de México, 27 de Septiembre  (MENSAJE POLÍTICO/ CÍRCULO DIGITAL).- El director general de México SOS, Orlando Camacho, aseguró tener esperanza en la nueva administración Federal que entrará en funciones a partir del próximo 1 de diciembre.

 

En entrevista con Notimex, dijo que con el gobierno que encabezará, Andrés Manuel López Obrador, cambiaron los objetivos y los sueños para el país, por lo que ahora es necesario considerar nuevas estrategias, herramientas y medios adecuados.

 

”Hablando de seguridad y justicia todavía no hay una estrategia totalmente definida, pero tenemos que dar oportunidad para que se discuta, lo debatan y lo acomoden, igual que muchos otros temas”, afirmó el directivo.

 

Asimismo, explicó que la fundación ya ha tenido acercamientos con Alfonso Durazo Montaño, propuesto como secretario de Seguridad Pública, así como con senadores, en quienes ha observado buena disposición, voluntad y firmeza para poder actuar en los temas de inseguridad que afectan al país.

 

Camacho explicó que durante las reuniones han puesto sobre la mesa la agenda México 18-24 de México SOS en la que hay propuestas a los problemas en materia de seguridad.

 

Afirmó que cuando sean presentadas las estrategias de la nueva administración  serán estudiadas por la fundación y de manera posterior se ofrecerá una postura “las que veamos que son viables las apoyaremos con toda la fuerza de México SOS”.

 

Entre los principales retos para la nueva administración, el directivo mencionó el fortalecimiento de las instituciones federales y a las locales, sobre todo a nivel municipal; así como la consolidación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, punto que calificó como fundamental.

 

“Es mucho mejor lo que hoy tenemos a lo que antes teníamos, tiene que haber correcciones, pero hay mucha más transparencia, mucha más apertura, empezamos a tener una coordinación mayor con la cadena de justicia, tenemos un poco más de luz en comparación con la obscuridad que teníamos”, abundó.

 

Señaló que uno de los principales puntos a perfeccionar en el sistema es la operación, lo que implica mejorar la capacitación y el conocimiento.

Share: